La Liga Española

Bartomeu frenó la llegada de Lautaro

Cuando parecía que estaba todo arreglado para que Lautaro Martínez sea nuevo jugador del Barsa apareció una nueva traba y el presidente catalán paró la negociación.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:06

Ya estaba el precontrato arreglado, las negociaciones con el Inter habían acercado a las partes y decidieron dilatar las charlas para no generar resquemores entre los hinchas y enfocarse al 100% en las competencias. Sin embargo, cuando parecía que se retomaban las comunicaciones, se volvió a frenar todo. ¿Qué pasa con el fichaje de Lautaro Martínez en el Barcelona

Las formas de pago entre los clubes parecen estar fijas: 70 millones de euros más el pase de Junior Firpo (comprado por 20 y ahora vale 40). De esa manera se llegaba a los 111 millones de la cláusula de Lautaro

El problema es que la proyección del presupuesto para el próximo año y las pérdidas ocasionadas por la pandemia hacen que Barsa no tenga cómo justificar esos 70 millones. En total el dinero perdido para el club catalán luego de esta situación rondaría los 200 millones de euros dejando un saldo de 800 millones. Si analizamos la cifra es una barbaridad, sin embargo, teniendo en cuenta la enorme institución que es el Barcelona y lo cuidado de sus finanzas, tanto por el club como por La Liga, empieza a preocupar a la directiva. Para colmo a fin de año habrá elecciones.  

Bartomeu frenó las negociaciones por Lautaro Martinez hasta que el club pueda vender algún futbolista

Además, La Liga ya le informó a los Blaugranas que la salida de Arthur y la llegada de Pjanic no la consideran como una movida de dinero o un ingreso y egreso de dinero sino como un trueque con la Juventus. Lo que a la vista de todos estaba claro por los montos que se manejaban. 

Por eso, Josep María Bartomeu frenó las negociaciones hasta que el club pueda vender algún futbolista. La lógica es "no habrá grandes gastos, sin grandes ingresos".

Los apuntados ya están claros: Nelson Semedo, Philippe Coutinho, Rafinha, Umtiti, Todibo, incluso Dembele saldrían para dar ingreso al argentino. 

Bartomeu frenó las negociaciones por Lautaro Martinez hasta que el club pueda vender algún futbolista

Con toda la postergación de las ligas, el mercado de pases recién está empezando a dar sus primeros pasos y las negociaciones en todo el mundo vienen lentas. Eso es lo que realmente frena la llegada de Lautaro y para nada está caída la operación, sino que se dilata un poco más, pero su arribo a Cataluña es casi un hecho. 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia