La Liga Española

(VIDEO) Atlético de Madrid se afianza en el podio español

Con unos minutos del argentino Correa, el Atlético de Madrid derrotó 3 a 0 al Mallorca con dos goles de Morata y uno de Koke. Luka Romero se quedó en el banco mallorquín.
viernes, 3 de julio de 2020 · 19:03

Llegó la fecha 34 en La Liga y la estrenó el Atlético de Madrid recibiendo al Mallorca en el Wanda Metropolitano con la ambición de asegurarse el tercer lugar tras el dominio entre Real Madrid y Barcelona en la punta del torneo.

 

Ángel Correa fue suplente en el equipo de Diego Simeone, mientras que el juvenil Luka Romero y el delantero Pablo Chavarría esperaron su oportunidad en entre los suplentes del visitante. A excepción del joven de 15 años, los otros argentinos sumaron minutos en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, el Atlético fue superior a un Mallorca que pelea por no descender en esta temporada de la liga española. Con varios tiros de João Felix y llegadas individuales entre Yannick Carrasco y Álvaro Morata.

¡Morata erró pero hubo invasión!

El gol que abrió el marcador llegó del pie de Morata. El árbitro Javier Rojas vio un agarrón en el área del defensor Aleksander Sedlar sobre el delantero español en el área mallorquina, por lo que decretó penal. El mismo atacante se hizo cargo del tiro y fue atajado por Manolo Reina, pero el VAR intervino para que se vuelva a patear ya que hubo invasión al área de Sedlar. En esta revancha, Morata no erró. 
 

¡Ahora sí! Morata marca de penal

Lejos de bajar el ritmo, el Atlético continuó con la intensidad sobre el arco de Reina y tuvo su segundo gol sobre el final. Marco Llorente entró al área desde la banda derecha y tiró un centro raso para que Morata empuje la pelota sobre la línea.

El complemento fue un calco de lo ocurrido dentro de los 45 minutos transcurridos. El equipo del Cholo dominó con poco al Mallorca y le alcanzó para poder ampliar la diferencia, ya con Correa dentro de la cancha.

Ni bien terminó el tiempo de hidratación a los 30 minutos, Koke aprovechó un despeje fallido para disparar de media distancia. Su tiro no fue tan certero, pero el rebote en el defensor Joan Sastre ayudó para que se meta en el arco de Reina.

¡Segundo gol del Atlético!

De esta forma, no hubo más complicaciones para el Atlético que se llevó otros tres puntos y esta invicto en este regreso del fútbol español post parate por la pandemia. Con este triunfo se afianza en el tercer lugar con 62 puntos, únicamente superado por el Real Madrid (74) y el Barcelona (70). 

¡Tercero y definitivo para los de Simeone!

En la próxima fecha, el Colchonero visitará al Celta de Vigo, mientras que el Mallorca buscará levantar cabeza y evitar el descenso a segunda división cuando reciba al Levante.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia