La Liga Española

"Quiero hacerme nombre en el fútbol como Luka Romero"

El joven jugador del Mallorca se mostró reacio a las comparaciones con Lionel Messi, y afirmó que quiera ser conocido por su nombre. Además, habló sobre su estilo de juego, y su relación con Argentina.
lunes, 27 de julio de 2020 · 18:09

Luka Romero es una de las apariciones más importantes que tuvo Argentina, en el fútbol europeo en los últimos años. El chico del Mallorca demostró tener grandes condiciones, y afirmó que, si bien tiene varias nacionalidades, pretende pertenecer a la Selección Argentina.

En las últimas horas habló sobre su deseo de hacer un nombre por su cuenta, sin ser comparado con Messi, su relación con Argentina, y su estilo de juego.

 

"Me molesta porque Messi hay uno solo y yo quiero hacerme un nombre en el fútbol como Luka Romero", explicó el chico, pidiendo que dejen de ponerlo en comparación con Messi, porque, claro está que no habrá otro como Lionel, y prefiere forjar su destino siendo conocido por su nombre.

Además, contó que le gustaría conocer al 10 del Barcelona: "A Messi no lo conozco. Fue una vez al hotel y me saqué una foto. Sería un sueño, siempre lo tuve de ídolo. Estaría muy contento si lo pudiera ver".

A su vez, Romero contó en qué posición le gusta jugar, aunque afirmó que puede ser algo versátil: "Me gusta jugar de enganche. Acá en Mallorca jugamos con enganche. Y si no por la banda derecha. Mejoré mucho cuando llegué acá, mejoré mucho la pierna derecha que antes no la utilizaba".

También remarcó que intenta buscar sus errores para mejorar: "Siempre miro partidos con mi papá. Mi mamá los graba y me dice mi viejo lo que tengo que mejorar".

Luka eligió la camiseta argentina por sobre la mexicana y la española, países de los cuales tiene la nacionalidad.

Por último, habló sobre su relación con Argentina: "Nací en México, mi familia es Argentina. Tengo las tres ciudadanías (NdR: la otra es la española). Si me siguen queriendo en Argentina, seguiré jugando en Argentina, si es posible. Hace cuatro o cinco años que viajo para Navidad. Conozco Quilmes, pero poquito".

Y para cerrar, eligió un equipo de nuestro país en el que le gustaría jugar: "Me gustaría haber entrenado con algún equipo de Argentina, en Quilmes porque ahí jugó mi papá". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia