La Liga Española
Siguen los problemas en España
A los 28 casos confirmados de coronavirus del Fuenlabrada en el ascenso español, se sumó uno de Portugalete, equipo del cual se ha suspendido su partido por el repechaje para ascender a la segunda divisón B.Hace unos días el ascenso de España fue noticia por el brote de coronavirus entre jugadores del Fuenlabrada, con un total de 28 infectados. Además, hoy se supo que uno de esos contagiados fue hospitalizado, aunque desde el cuerpo médico del club afirmaron que no está en riesgo y solo lo han internado por precaución.
Hoy, para sumarle a ese escándalo, que derivó con la suspensión de los playoff para ascender a primera, con el Deportivo La Coruña injustamente descendido sin jugar, se suma un nuevo caso de coronavirus en el Portugalete, equipo que iba a jugar su partido para ascender a la segunda división B, pero a causa de esto el partido fue suspendido.
El Portugalete, ante la aparición de este caso, ha decidido testear a todos los jugadores de distintas divisiones y se presume que van a aparecer más contagios, por lo que es factible que la situación termine siendo similar a la del Fuenlabrada. Eso podría derivar en que todo el fútbol en España termine siendo suspendido, aunque la Primera División por suerte ya terminó.
En Europa retomaron las competencias ante una clara baja de los casos de coronavirus, pero ahora las autoridades están preocupadas. Están especulando con dar pasos atrás en términos de aislamiento y cerrar algunas actividades que habilitaron en las últimas semanas. Hay brotes nuevos en conglomerados de España, Francia y el Reino Unido.