La Liga Española
El Real Madrid pasa la escoba
Con la intención de generar ingresos, los Merengues buscan desprenderse de varios futbolistas en este mercado de pases. Serían cinco los que se irían y ya tienen nombres propios.La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus golpeó muy duro las economías de los clubes. Si bien uno piensa que los grandes equipos del mundo no deberían sufrir demasiado es todo lo contrario ya que tenían previsto un presupuesto muy alto y las pérdidas son mayores. Lo mismo pasa con sus sponsors.
Teniendo en cuenta esta situación, el Real Madrid busca contrarrestar el mal momento con ventas para llenar sus arcas. También les vino como una buena excusa para sacarse de encima a aquellos que estaban relegados.
Según informa Mundo Deportivo, Zinedine Zidane ya dio la lista de prescindibles dónde figuran cinco futbolistas, aunque ciertamente ninguno sorprende.
El primero que se menciona es James Rodríguez. El colombiano nunca tuvo buena relación con el francés y no jugó demasiado, se fue a préstamo, volvió a pelearla pero nuevamente no pudo colmar las expectativas del DT.
El otro es Gareth Bale. Era un nombre cantado. Entre la mala relación que ya venían teniendo, sumado a que en las últimas fechas se convirtió en un meme debido a sus acciones en la tribuna, la dirigencia se cansó y buscan darle salida. Su representante ya aviso que no se irá a préstamo por su jerarquía y que si no le consigue club top, no se moverá de Madrid hasta culminar su contrato.
Los tres restantes son Álvaro Odriozola, Mariano Díaz y Brahim Díaz. Todos fueron un mal negocio de los Merengues.
El primero se fue a préstamo al Bayern Munich y el Madrid lo trajo de nuevo, sin poder encontrarle lugar ya que por encima tiene a Daniel Carvajal.
Mariano tuvo su explosión en el Lyon y la Casa Blanca, luego de venderlo, lo repescó por una buena cifra, sin embargo, más allá del gol al Barsa en el clásico, no hizo demasiado y ya le buscan salida.
Por último, Brahim fue una apuesta, pero quedó en eso. Sin mucho lugar para demostrar, cuando entró no estuvo a la altura y todo indicaría que el ex Manchester City tendrá su futuro lejos del Real.
Por el momento no se mencionaron los apuntados para reforzar el plantel para la próxima temporada. Todo dependerá de la actuación en la Champions donde están en desventaja ya que perdieron la ida de los octavos ante el Manchester City por 2-1 y como locales.