La Liga Española
Dura acusación a un ex Barcelona
Un ex delantero del Barcelona es acusado de acoso sexual por una ex trabajadora de un club donde jugó hasta 2018.A través de las redes sociales una usuaria conocida como Skyler B, quien explica que fue empleada del club New York City en 2018, acusó a un ex atacante del Barcelona y la selección española de acoso sexual. Mediante varias publicaciones la mujer relató las situaciones que vivió e hizo pública su denuncia. Esto fue tomado por el club estadounidense quien decidió abrir una investigación para esclarecer la situación entre la ex empleada de la institución y David Villa, a quien se lo acusa del mencionado acto.
Durante la serie de posteos, la mencionada usuaria revivió parte de lo que vivió allí y como era la situación tanto para el delantero como para sus empleadores: "Pensé que estaba teniendo la oportunidad de toda una vida cuando obtuve esa pasantía. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba todos los putos días y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis héroes", publicó Skyler B.
Sumado a esto aclaró que, probablemente, el guaje desconozca su nombre o identificación a pesar de esta cercanía entre ambos: "Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre".
Estas publicaciones se hicieron virales y rápidamente se convirtieron en tendencia en Twitter. Producto de esto el club New York City, donde jugó Villa entre 2014 y 2018, anunció que investigarán la situación: "Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto", escribieron desde la institución.
Sin embargo la polémica continuó hasta que el campeón del mundo en 2010 realizó su descargo por la misma vía que su acusante, aunque en este caso fue con una imágen donde plantea varios párrafos de negación total sobre este caso:
"Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas. No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el Club al final de 2019, un año después de que yo me fuese. Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el Club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré totalmente con NYC FC porque sus acusaciones también están dirigidas al Club", inició el ex Atlético de Madrid.
"Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas. El acoso es un problema importante para la sociedad. Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones. Mientras nuestro equipo legal trabaja para aclarar estas falsas acusaciones, le ruego a cualquier persona o medio de comunicación que por favor respete mi derecho a la presunción de inocencia", completó el guaje en su posteo.
Ahora la situación será llevada al marco de la justicia e investigación, donde resolverán qué ocurrió y en qué condiciones. El conjunto que milita en la MLS será el encargado de brindar toda la información sobre el caso como también será el nexo entre las partes.