La Liga Española
Martino plantó la duda: "¿el ADN del Barsa se sigue reflejando?"
El Tata Martino, ex entrenador del Barcelona, habló de la crisis que sufre hoy el equipo que dirigió en 2013 y se preguntó qué tan importantes eran Xavi e Iniesta para su funcionamiento.El mundo del fútbol habla de cómo se le escapó la última Liga al Barcelona. Luego de un parate por el coronavirus que lo dejaba como líder de la competencia, los dirigidos por Quique Setién no pudieron mantener la ventaja y terminaron muy por debajo del campeón Real Madrid.
Gerardo Martino, quien dirigió y condujo al equipo de Lionel Messi en las temporada 2013/2014, y que salió campeón de la supercopa de de España, habló sobre la crisis que el club catalán viene atravesando en el último tiempo y señaló cuáles podrían ser algunos de los motivos basado en el tiempo que defendió la camiseta azulgrana.
Lo primero que resaltó el técnico es la ausencia de dos de los componentes que tenia antes el Barsa, la dupla del mediocampo Xavi- Iniesta: “Yo me preguntaría si en los últimos años, tras las salidas de Xavi e Iniesta, el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente”. Además el argentino teorizó que la ausencia de estos podría ser el motivo de las complicaciones para Valverde y para Setien.
Además, el Tata admitió quien es el jugador más importante actualmente en el conjunto de cataluña: “Hoy por hoy, lo veo a Vidal como el corazón del equipo, por lo que se entrega, pero además la jerarquía para trabajar, llegar al área y al gol. Lo veo recuperándose del año pasado, que no fue bueno. Este ha sido un gran año para Arturo e indudablemente podría permanecer en Barcelona”.
Para cerrar su entrevista con el canal chileno CDF, el actual seleccionador de México dijo: “Particularmente tengo una debilidad por Vidal, si hubiese podido lo hubiera llevado a Barcelona cuando lo dirigí”. El Tata estuvo al mando del Barcelona por 59 partidos, donde consiguió 40 victorias, 11 empates y 8 derrotas, unos números bastante buenos pero solo consiguió un título, lo cual complicó la continuidad del argentino.