La Liga Española
Leo sigue rompiendo marcas
Luego de llegar a los 700 goles en su carrera, ahora Lionel Messi superó las 19 asistencias que tenía su ex compañero Xavi en una misma temporada.Hace más de diez años que Lionel Messi no deja de sorprender al mundo. No solo por mantenerse toda una década como el mejor jugador, por momentos peleándolo con Cristiano Ronaldo, sino también por las marcas históricas que romper temporada tras temporada.
Una de los últimos récords que logró Leo fue llegar a los 700 goles en toda su carrera, tanto con el Barcelona como también con la Selección, pero no se conformó con eso sino que fue por más y que en la visita ante el Alavés volvió a quedar en la historia de la Liga de España con sus asistencias.
La Pulga logró, con su habilitación, alcanzar a las 21 en una misma temporada superando las 20 que había tenido su ex compañero Xavi en el campeonato del 2008/09, después de haberlo igualado. Pero también viene de superarse a sí mismo, ya que nunca había podido pasar la línea de las 18 que alcanzó en la Liga 2010/11 y en la 2014-15.
Justamente en los últimos 25 años, es el único jugador de las grandes ligas europeas que llega a esas cifras en al menos en tres torneos distintos. Pero el dato que le da esperanza a todos los hinchas del Culé, es que en esas dos temporadas el Barsa fue campeón de la Champions League.
Pero Leo sin conformarse y como si fuera algo sencillo, no solo superó a su amigo y uno de los mayores socios que tuvo, sino que además igualó la marca histórica de Thomas Müller. El alemán y el capitán de la Selección Argentina y del Blaugrana tienen 21 asistencias siendo los únicos en llegar a semejante cifra entre las cinco ligas top de Europa (Premier League de Inglaterra, Liga de España, Serie A de Italia, Bundesliga de Alemania y Ligue 1 de Francia).
En su estadística personal, Lionel Messi esta pronto a superar la línea de las 300 asistencias. Ya que además de los 700 goles, el astro argentino tienen 298 asistencias en más de 860 partidos. ¡Traigan récords que Leo los rompe!