La Liga Española
Le ahogaron el grito
El Atlético Madrid y la Real Sociedad empataron 1 a 1 por la última fecha de la Liga de España, y el punto terminó siendo útil a ambos. El primero quedó 3° y jugará la Champions, y el segundo quedó 7° y jugará la Europa League.Desde que el fútbol volvió a comenzar en España, el Atlético Madrid mostró una tremenda efectividad. Ya venía bien desde antes del parate por el coronavirus, por haber eliminado al Liverpool de la Champions League, y en estos últimos once partidos, ha mostrado que está para pelear hasta el final en Europa.
A pesar de eso, en la última fecha de La Liga, terminó empatando contra la Real Sociedad. Lo bueno es que los dos puntos perdidos no le significan ningún perjuicio al conjunto de Diego Pablo Simeone.
En el primer tiempo se vio que el equipo del Cholo intentaba hacerse con el dominio de la pelota, para circularla, abrir espacios e intentar atacar, aunque no lograba hacerlo con frecuencia. Recién pudieron ponerse en ventaja a loas 30 minutos, con el gol de Koke, quien definió fusilando al arquero tras una serie de caranbolas en el área. Con esa anotación ,el Aleti se iría en ventaja al descanso.
En el complemento la Real Sociedad intentó tomar control del partido, pero se le hacía muy difícil. El equipo de Simeone es uno de esos que cuando van ganando, parece imposible que se les escape la victoria. Las chances de gol brillaron por su ausencia durante casi todo el segundo tiempo. Los del Cholo estaban empeñados en defender su ventaja, y su adversario no mostraba los recursos para hacer daño, pero sobre la hora, ocurrió lo inesperado. A dos minutos del final, Adnan Januzaj puso el 1 a 1 definitivo.
Con este resultado, el Atlético quedó con 70 puntos y cerró la temporada en el tercer puesto, por detrás del Real Madrid y el Barcelona. Ahora, Simeone puede dedicarse 100% a planificar el choque por los cuartos de final de la Champions, en el cual se cruzará con el Leipzig.
Por su parte, la Real Sociedad superó por un punto al Getafe, quedó en el 7° puesto, y se metió en la próxima Europa League, por lo que el gol de Januzaj, acabó siendo vital para la institución.