La Liga Española
La desilusión de Messi
El capitán del Barcelona, Lionel Messi, habló con los medios al finalizar el encuentro ante Alavés, por la última fecha de LaLiga, se mostró desilusionado con la temporada que tuvieron y continuó con la autocrítica que pidió días atrásPor la jornada 38 del fútbol español Barcelona visitó al Alavés en lo que fue un encuentro importante para el conjunto catalán por la polémica que se vivió en la semana con respecto al nivel del equipo y del trabajo de Quique Setién, su entrenador, más allá de no contar con chances de ganar la competición que quedó en manos del Real Madrid.
Luego de la derrota ante Osasuna en condición de local, Lionel Messi aseguró que tenía que haber cambios y autocrítica en el equipo para mejorar y de no ocurrir esto, quedarían afuera por Champions ante Napoli. Hoy, luego de marcar dos goles en la goleada 5 a 0, las declaraciones del argentino continuaron por la misma línea, aunque la imagen global del equipo fue totalmente distinta.
"Más allá de la situación era un partido difícil por la hora y el calor, la victoria es importante, la actitud y el compromiso es el camino a seguir, nos vamos con buenas sensaciones y pensando en descansar para lo que viene. Lo más importante es que hicimos autocrítica, es lo que hay que hacer para mejorar, lo hicimos puertas adentro, nos dimos cuenta de lo que hicimos y de lo que queremos hacer a partir de ahora", aseguró la Pulga post partido.
Sumado a esto, continuó con su análisis del equipo, y mostró desilusión por el año que tuvieron: "No hicimos una gran temporada a nivel de juego pero hoy dimos un paso adelante a nivel de actitud y compromiso, a ganas no nos puede ganar nadie, tenemos que salir con las mismas o incluso más que cualquiera. Es un momento importante para nosotros porque nos vamos a jugar cosas importantes pero no hace falta llevar el brazalete de capitán para darnos cuenta de lo que hicimos, tenemos que ser más regulares, hay que mantenernos los noventa minutos", reconoció el argentino.
Ahora que la competición finalizó, el conjunto culé tendrá algunos días de descanso para luego volver a preparar los próximos compromisos, algo que servirá para hacer borrón y cuenta nueva: "Necesitamos tranquilidad, limpiar la cabeza y volver con más ganas que nunca, tenemos que estabilizarnos, trabajar y dar lo mejor, no hay nada más que hablar, sólo queda demostrar que aprendimos la lección", aseveró Messi.
Con el doblete que convirtió hoy el capitán del Barsa alcanza los 25 goles, cifra que lo posiciona como el pichichi de LaLiga, aunque aún falta que juegue el Real Madrid de Karim Benzema, quién está 4 goles por detrás de él: "Los premios individuales son siempre lo de menos, me hubiese gustado acompañar el pichichi con LaLiga como otros años, pase lo que pase está bien", confesó.
En caso de que Benzema marque menos de 4 goles hoy, Messi alcanzará su séptimo premio como el máximo goleador de la liga española, algo que jamás se logró y hoy podría concretarse, en lo que sería un nuevo récord para el atacante con la camiseta blaugrana.