La Liga Española

Descendió un equipo con dos argentinos

Con Jonathan Silva de titular. El Leganés, donde también juega Guido Carrillo, empató con el Real Madrid y jugará la Liga 2 en la siguiente temporada.
domingo, 19 de julio de 2020 · 18:39

Se bajó la persiana de La Liga y el Real Madrid no perdonó y condenó al Leganés a jugar la próxima temporada en la Liga España 2. El empate condenó al conjunto donde juegan los argentinos Jonathan Silva y Guido Carrillo.

 

En el primer tiempo, el equipo de Zinedine Zidane, quien puso en cancha un mix entre titulares y suplentes, tuvo más el control de la pelota y llegó al gol de la ventaja en el inicio del partido, aunque el Leganés se atrevió a atacar y logró el empate. El tanto del Merengue vino gracias al inoxidable Sergio Ramos a través de una pelota parada.

Pese a tener más la pelota, los locales eran los más desesperados por ganar y eso se vio en las llegadas de gol. El fruto llegó sobre el final cuando Silva metió un centro desde el sector izquierdo para Bryan Gil Salvatierra, que controló de derecha y, cuando parecía no tener ángulo, metió un zurdazo raso para poner la igualdad cerca del entretiempo.

En el arranque del complemento, el Real Madrid se encaminó al triunfo con una gran sociedad entre Isco y Marco Asensio. En tres cuartos de cancha en ataque, el ex Málaga metió una gran asistencia de tres dedos para Asensio, quien se dirigió al arco rival y metió el segundo tanto.

En el Leganés vivieron pendientes de dos resultados: el suyo y el resultado de Celta de Vigo que visitó al Espanyol. Mientras empataba el Celta, el Lega se mantendría en La Liga si ganaba, algo que generó un empuje anímico en el plantel. Esa motivación fue vital en el partido. Tras otro centro desde la izquierda de Silva, el recién ingresado de Roger Assale tomó la pelota ante la floja defensa de Militao y definió cruzado ante el achique del arquero Alphonse Areola.

En un partido que el Leganés buscó por todos los medios, los merengues mantuvieron el empate.

El Leganés no paró de llegar. Se quería quedar en la máxima categoría de España. El corazón se paró cuando intervino el VAR por una presunta mano de Luka Jovic, delantero merengue, en el área del equipo de Zidane, pero el colegiado tecnológico le avisó al árbitro que no fue intencional. Pasaba el rato y el empate en Catalunya persistía, algo que ilusionaba en el Leganés que empujaba contra el arco de Areola, aunque todo terminó en igualdad 2 a 2, al igual que el enfrentamiento entre Celta y Espanyol.

De esta forma, el Real Madrid alcanzó los 87 puntos al cabo de 38 fechas. En el contraste está el Leganés, que descendió a La Liga 2 junto a Mallorca y Espanyol. Dos de esos tres cupos en primera división están ocupados por Cádiz y Huesca.

Además, con este empate se cortó la gran racha que tenía el Real Madrid sobre la seguidilla de ganar los 10 partidos que tuvo luego del parate tras la pandemia por el coronavirus

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia