La Liga Española

"No me siento señalado por las palabras de Messi"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, le respondió a Lionel Messi luego de que dijera que si todo sigue así quedarían afuera por Champions League.
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:46

Las últimas semanas del Barcelona no han sido las mejores, de hecho la situación es bastante compleja en cuanto a las relaciones internas entre futbolistas e incluso el entrenador. Tal es así que Lionel Messi, capitán del equipo, dejó entrever su disconformidad con el planteo del equipo.

 

Esto resonó muy fuerte en todo Europa y se barajó la posibilidad de desplazar a Setién de su cargo, algo que finalmente no ocurrirá. Sin embargo los chispazos quedaron y ahora el director técnico del Barca brindó una conferencia de prensa donde respondió.

"No me siento señalado por las palabras de Messi, en absoluto. Todos en un momento determinado decimos cosas que se interpretan mal o bien. Son situaciones que se viven cotidianamente en momentos de frustración. No le doy mayor importancia. El mensaje que saco es que estamos centrados en una competición que queremos ganarla", aseguró el entrenador que está en el ojo de la tormenta.

Además complementó: "Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente, transformarnos y volver a ser lo que ha sido este equipo". Sin embargo el tema no quedó allí y le consultaron sobre los dichos de Leo en los cuales dice que quedarán afuera ante Napoli si todo sigue de este modo, a lo que Setién contestó: "Es verdad, y tiene razón, que si jugamos tan mal como lo hemos hecho en algunos partidos no nos va a dar para ganar nada, pero también hemos tenido buenos momentos, que nos pueden dar para ganar".

Y cerró el tema de forma contundente: "Todos somos conscientes de que tenemos que ser más fiables y consistentes, si conseguimos jugar como ante el Villarreal, seguro que nos va a dar para ganar la Champions". 

El ex entrenador del Betis, Quique Setién, habló sobre su futuro en Barcelona y dejó en claro que quiere seguir en el club a pesar de las críticas y de haber dejado escapar la Liga.

Por otro lado, y producto de estas últimas palabras del argentino, se analizó la posibilidad de que el ex entrenador del Real Betis deje vacante su lugar, aunque de su parte negó totalmente esto: "Sabía que las cosas no iban a ser fáciles, porque en esta profesión tienes que asumir riesgos y circunstancias. Sigo disfrutando de mi estancia en el Barcelona, me gustaría ser un poco feliz, pero siempre he entendido el proceso del juego y, estés donde estés, la derrota es una opción. En ningún momento he tenido la sensación de quererme marchar, de verdad".

Esto parecía poco creíble a simple vista porque en los últimos días el ex Las Palmas y Racing de Santander se reunió con Josep Bartomeu, presidente de la institución para conversar al respecto, sin embargo continúo con sus negativas: "Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud que tenemos todos por mejorar está ahí. De eso trató la reunión, de preparar el futuro con optimismo. Vamos a tratar de aunar todos los esfuerzos, de asumir la responsabilidad que tenemos cada uno. Somos conscientes que tenemos un reto muy atractivo por delante como es la Champions League".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia