La Liga Española
(VIDEO) Messi no pudo con la heroica
Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona perdió 2 a 1 ante el Osasuna en el Camp Nou por la trigésima séptima fecha de la Liga de España por lo que el título quedó en manos del Real Madrid.Con el oído puesto en lo que suceda con el Real Madrid ante el Villarreal, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Osasuna por la trigésima séptima fecha de la Liga de España. El Blaugrana, con Lionel Messi de titular, buscaba el triunfo y que el Merengue no lo haga para llevar la definición del título a la última jornada. Mientras que en los Rojillos estuvo entre los suplentes Facundo Roncaglia.
Sabiendo que primero necesitaba hacer su trabajo para luego ilusionarse con revertir una historia que parecía sentenciada desde el comienzo, el arranque del elenco Culé no fue el mejor. Pese a tener la posesión del balón, fue la visita que fue más riesgoso en el área.
Pasando el primer cuarto de hora, Pervis Estupiñán asistió a José Arnáiz que convirtió el 1 a 0 y le reafirmaba el título del Real Madrid. Con la desventaja, el Barcelona tuvo en los pies de Leo Messi el empate de tiro libre en dos oportunidades, la primera la pelota se estrellaba en el travesaño mientras que más tarde se iba rozando el palo.
Pero las malas noticias no solo estaban en el Camp Nou, sino también llegaban del líder. Llegando a la primera hora de juego y estando perdiendo 1 a 0, el Barsa además sufría el gol que convertía Karim Benzema para que los dirigidos por Zinedine Zidane comiencen a asegurarse el título.
Más allá que el Blaugrana intentó llegar al empate con chances de la Pulga y Martin Braithwaite, el Rojillo se fue al entretiempo ganando por la mínima, al igual que los de la Casa Blanca. Para el complemento el local siguió teniendo la misma postula de llegar al gol, con el argentino siendo el comandante y peleando por momentos solo.
Si bien los dirigidos por Quique Setién intentaban marcar, el Osasuna no se refugiaba y también fue en búsqueda del segundo, donde ponía en jaque a Ter Stegen. Sin encontrarle la vuelta, el entrenador local ponía toda la carne en el asador como fueron los ingresos de Luis Suárez y Arturo Vidal.
Como no podía ser de otra manera y peleando hasta el último momento, llegando a los 20 minutos el Barcelona alcanzaba el empate. Con un tiro libre magistral de Lionel Messi, ponía el partido 1 a 1, aunque no le alcanzaba ya que además de igualar el Real Madrid ganaba su partido.
Toda la ilusión del elenco Culé se iba desmoronando con el correr del segundo tiempo, pese a haber quedado con un hombre demás por la expulsión en el Rojillo de Enric Gallego, se notificaba que el Merengue aseguraba su victoria y título con el 2 a 1.
Con el título consumado para favor de los dirigidos por Zinedine Zidane, el Blaugrana terminó perdiendo por 2 a 1, ya que sobre la hora Roberto Torres, que lo deja como escolta con 79 unidades, seis menos que el campeón, y cerrará la temporada en la Liga ante el Alavés.