La Liga Española

Historia de un crack: el Ángel de los Correa

Angelito y una historia de película. Desde un barrio muy humilde de Santa Fe a brillar en el fútbol. Un luchador en todos los aspectos de la vida que debió superar grandes escollos.
domingo, 12 de julio de 2020 · 19:25

Ángel Martín Correa Martínez nació y se crió en la probeza extrema en el barrio “Las Flores” de Santa Fe. Miembro de una familia numerosa compuesta por diez hermanos, Angelito sufrió a los 10 años la muerte de su padre, su compañero en el fútbol hasta ese momento, y a los 12 años la de su hermano mayor.

“Hay que seguir para adelante por la familia que queda”, contó Angelito en una nota hace varios años con El Gráfico sobre el tema del cual no le gusta hablar mucho pero también dejó en claro que entendió que su principal objetivo a partir de ese momento era luchar para sacar a toda su familia del lugar en el que vivían.

La historia de vida de Ángel Correa, sus inicios, su paso en San Lorenzo y su presente en Atlético Madrid

Sus habilidades fueron destacadas desde muy chico y a los 12 años se mudó a Buenos Aires. San Lorenzo sería su casa pero extrañaría mucho su hogar en Santa Fe, incluso cada vez que terminaba un año o les daban algunos días libres era difícil convencerlo para que volviera a la pensión cuerva. Año a año se fue estableciendo en el club siendo figura en varias categorías hasta que en el año 2013, fue Juan Antonio Pizzi quien lo subió a Primera División.

“El fútbol logró hacerme olvidar de todos mis problemas, me hacía muy bien”, dijo al pasar Angelito y vaya el significado que tiene esa frase para el pibe que se destacaba por una habilidad bien de potrero. “Me la aguante y seguí, me tenía fe. Sabía que haciendo las cosas bien iba a lograr llegar”, dijo el chico perfil bajo que rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo.

Los resultados deportivos llegaron rápido, títulos y un fuerte interés del Atlético de Madrid para llevarse a este delantero picante, habilidoso y encarador a España. En tan solo un año y medio, Correa ya era amado por todos los hinchas que varias veces corearon su nombre, campeón del Inicial 2013, y papel importante en el equipo que sin él en las etapas definitivas ganó la Libertadores.

La historia de vida de Ángel Correa, sus inicios, su paso en San Lorenzo y su presente en Atlético Madrid

¿Por qué no estuvo en la parte final del torneo? Otro de los grandes desafíos que afrontó Ángel. Un fuerte problema de salud casi lo deja sin fútbol para siempre: un tumor en su corazón que apareció en plena revisión médica en Madrid hizo que quien llevaba dos goles en esa Copa no pudiera volver a ponerse la camiseta azulgrana y despedirse del Ciclón dentro de la cancha. Por suerte, sus compañeros le regalaron el título y ese chico de 19 años ganó uno de los partidos más importantes de su carrera y de la historia cuerva.

La historia de vida de Ángel Correa, sus inicios, su paso en San Lorenzo y su presente en Atlético Madrid

Tras eso y varios meses de inactividad, el Ángel de los Correa logró cumplir el sueño de sacar a toda su familia de la pobreza. Se asentó en el equipo del Cholo Simeone y sigue cumpliendo desafíos en la élite del fútbol. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia