La Liga Española
(VIDEO) El Atlético de Madrid con boleto a la próxima Champions
Con protagonismo del VAR, el Atlético de Madrid de Simeone derrotó 1 a 0 al Betis con gol de Diego Costa. Con este triunfo, el Colchonero se asegura el cuarto lugar en La Liga española y entra a la próxima Champions League.Si entrar a la Champions es lo que quiere el Atlético de Madrid, ganarle al Real Betis es lo que debe. Si lograba derrotar al conjunto verdiblanco en el Wanda Metropolitano, lograba asegurarse al menos la clasificación a los playoff previos a los grupos del certamen europeo de la siguiente temporada.
Argentinos en la lista. Ángel Correa fue titular en el equipo de Diego Simeone, mientras que Guido Rodríguez jugó el partido desde el inició en el estadio en Madrid.
Primer tiempo intenso y con el VAR protagonista. Tanto el Atlético como el Betis tuvieron opciones de gol claras, pero solo el Colchonero logró romper la valla del arco que cuidó Dani Martín. Aunque la tecnología revisó las dos jugadas que culminaron en gol para anularlas.
El VAR le anula el gol a Correa
Primero había sido gol de Angelito Correa, pero desde el colegiado tecnológico avisaron que hubo mano previa de Marcos Llorente. En el segundo estuvo la polémica, ya que Koke tiró un pase filtrado para Álvaro Morata, quien estuvo milimétricamente adelantado, según el VAR.
El VAR le anula el gol a Morata
Momentos de lesiones. En ambos conjuntos se vieron obligados a hacer un cambio en la primera etapa por problemas físicos. En el Colchonero tuvo que marcharse Kieran Trippier, mientras que en el Betis tuvo que hacerlo Andrés Guardado.
El complemento arrancó complicado para el equipo del Cholo Simeone. Luego de que le hagan un caño, Mario Hermoso le pegó una fuerte patada sin intención de pelear la pelota a Loren Morón y se fue expulsado. Por las dudas, el árbitro principal José Luis González González chequeó con el VAR y no cambió de parecer.
Expulsión de Hermoso
Con un jugador menos, el Colchonero sufrió varias llegadas del Betis, aunque se aseguró el 0 en el arco de Oblak. Una de las maniobras del Cholo fue sacar a Correa para meter a un defensor como Felipe.
Sin embargo, el Aleti se puso encima del marcador por tercera vez, el VAR observó detenidamente otra vez y en esta oportunidad dejó que el local ponga oficialmente el 1 a 0 en el Wanda Metropolitano tras un centro de tiro libre de Yannick Carrasco y un cabezazo con ayuda de hombro de Diego Costa.
Gol de Costa
Poca acción paso tras el gol del brasilero nacionalizado español, por lo que el triunfo persistió en el Atlético de Madrid para tener 66 unidades, una suma que puede ser superada por Sevilla e igualada por Villarreal, pero el empate y el triunfo en la liga ante los Amarillos lo asegura en el cuarto lugar, última plaza que da para la próxima Champions League.
Con el pasaje en mano, ahora solo queda asegurarse el tercer lugar para estar en un lugar en la fase de grupos y saltarse la fase previa. En la penúltima fecha le queda visitar al Getafe.