La Liga Española
(VIDEO) Barcelona sigue luchando
Con asistencia de Lionel Messi para el gol de Arturo Vidal, el Barcelona le ganó 1 a 0 al Valladolid por la trigésima sexta fecha y quedó a uno del Real Madrid que tendrá que enfrentar al Granada.Luego del triunfo del Real Madrid que le permitió sacarle cuatro puntos de ventaja, el Barcelona visitó al Valladolid por la trigésima sexta fecha de la Liga de España. El Blaugrana, con Lionel Messi de titular, buscaba la victoria que le permita quedarse a uno y meterle presión al Merengue con seis unidades más en juego.
Sabiendo que no le servía otro resultado que no sea ganar, si quiere llegar con chance hasta la última jornada y esperar que los de la Casa Blanca pierdan puntos en el camino, los dirigidos por Quique Setién tomaron el control del partido desde el arranque. A partir de la posesión del balón, los catalanes consiguieron ponerse en ventaja rápidamente.
Después de algunas insinuaciones, a los 14 minutos, La Pulga asistió con un pase entre los defensores locales para que Arturo Vidal desde la derecha del área saque un potente remate y convierta el 1 a 0. Las subidas por las bandas era el negocio que tenía el Barcelona, que en los pies de Antoine Griezmann pudo haber estirado la diferencia pero abajo del arco no lograba definir.
A pesar de haber tenido ocasiones de sobra para irse con más tranquilidad al entretiempo, con Nélson Semedo y con Leo, que con la asistencia al chileno alcanzaba el récords de las 20 logradas por Xavi en la temporada 2008/09, el conjunto Culé terminó el primer tiempo ganando por 1 a 0. Pero también necesitó de Ter Stegen: el arquero le ahogó el grito en un mano a mano a Kike Pérez.
Para el complemento el Valladolid tuvo más intención de pararse en campo rival y se adueñaba de la posesión del balón. Más allá que le daba espacios al Barsa para que estire la ventaja, también tuvo ocasiones para llegar al empate como el cabezazo que le sacó el arquero alemán a Enes Ünal.
Si bien sufrió en el arranque del segundo tiempo, llegando a los 30 minutos el Blaugrana fue tomando la pelota para enfriar el partido pero sin generar riesgo en el arco local. Mientras que el Pucela intentaba con su juego aéreo alcanzar el empate.
El Barcelona logró poder aguantar la diferencia mínima lograda en la primera parte, se quedó con el triunfo por 1 a 0 que le permitió llegar a las 79 unidades, quedando a uno del Real Madrid que cierra la fecha ante el Granada, y la anteúltima jornada recibe al Osasuna. Por su parte el Valladolid, con 39, visitará al Eibar.