La Liga Española

(VIDEO) El Real VAR para el título

A falta de tres jornadas, el Real Madrid le ganó 2 a 0 al Alavés en el Alfredo Di Stéfano en el cierre de la trigésima quinta fecha de la Liga de España. La victoria le permite al Merengue sacarle cuatro puntos de ventas al Barcelona con nueve en juego.
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:15

Luego del triunfo del Barcelona, el Real Madrid recibió en el  Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas al Alavés en el cierre de la trigésima quinta fecha de la Liga de España. El Merengue buscaba el triunfo que le permita seguir manteniendo la diferencia de cuatro unidades a falta de nueve en juego. Por su parte el Albiazul, con Lisandro Magallán de suplente, intentaba ganar para estar cerca de la salvación en su lucha por no descender.

 

A pesar de la diferencia de jerarquía y de presente entre ambos, fueron los Babazorros que comenzaron mejor. Con la posesión del balón, en el arranque Joselu estrellaba un cabezazo en el travesaño, mientras que el rebote se lo adueñaba Lucas Pérez pero su definición era sacada sobre la línea por Raphael Varane.

 

Algunas ausencias en la defensa, como la de Sergio Ramos, la sufría el Real Madrid pese a que los 9 minutos rompía el marcador. Como en los últimos tres encuentros, el VAR tenía una participación importante al no llamar al árbitro cuando sancionó penal, que no fue, de Ximo Navarro a Ferland Mendy.

El penal que le cobraron al Real con ayuda del VAR

Poco le importó a Karim Benzema, donde en España está instalado el debate de la ayuda arbitral a los dirigidos por Zinedine Zidane, que desde los doce pasos convirtió el 1 a 0. A partir de ahí, el Merengue manejó la posesión del balón pero no pudo alejar el riesgo del arco defendido por Thibaut Courtois.

Benzema convierte el 1 a 0

 

Más allá de haber puesto en aprieto a Lucas Vázquez y a Eder Militão, el Alavés falló en la definición por lo que el Real se fue al entretiempo ganando por la mínima. Para el complemento el local lograba agrandar la ventaja en el arranque para terminar jugando con soltura.

 

A los 5 minutos, nuevamente con la participación del VAR, Karim Benzema asistió a Marco Asensio, que tan solo tuvo que empujar la pelota para anotar el 2 a 0, aunque primero había sido anulado por fuera de juego pero con la asistencia de la tecnología lo convalidaban.

El segundo del Real
 

Si bien los 40 minutos restantes los de la Casa Blanca supieron manejar los hilos del encuentro, tuvo un puñado de fallas en lo defensivo pero que no llegaron a mayor peligro gracias a las intervenciones de Thibaut Courtois. Sabiendo aguantar la ventaja, el Real Madrid se quedó con el triunfo por 2 a 0. 

 

La victoria le permite seguir siendo el líder de la Liga de España con 80 unidades y a falta de tres jornadas mantiene la diferencia de 4 puntos con el Barcelona, que tiene 76. La próxima fecha los de Zinedine Zidane enfrentarán al Granada, donde si el Culé no gana se consagra campeón. Por su parte el Alavés, con 35 y a tres de caer en zona de descenso, recibirá al Getafe. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia