La Liga Española

"En enero, Messi quedará libre para negociar con cualquier club"

Víctor Font quien se postulará para ser la entidad máxima del Barcelona, apostará por un nuevo DT y habló sobre el futuro de Lionel Messi en el equipo.
viernes, 10 de julio de 2020 · 18:32

El próximo año será un año movido a nivel institucional en Barcelona ya que habrá elecciones. Víctor Font será uno de los candidatos a presidente del club. Dejó algunos indicios de cómo será el nuevo Barça si logra vencer a sus competidores en las elecciones.

 

En primera instancia, reveló que Setién no es el técnico por el que apostarán a futuro,pero por ser DT del club merece apoyo y respeto: "Es el actual entrenador del Barcelona y ya sólo por este motivo merece todo nuestro respeto y apoyo. A mí personalmente es un entrenador que siempre me ha gustado, pero es cierto también que no es el entrenador por el que apostamos pensando en el futuro".

 

Luego, reveló un secreto que,podría ser de gran alegría para todos los culés: "Xavi encaja perfectamente en el perfil de jugador de la casa, formado en la cantera, y perfecto conocedor y defensor del estilo que nosotros defendemos. En el caso de tener el honor de gobernar, él será el eje sobre el que pivotará el proyecto futbolístico del club los próximos años".

 

Más tarde, ante la pregunta si la vuelta de Pep es un sueño, Font con soltura respondió: "No debería serlo. De hecho, nuestro proyecto nace en parte de una pregunta: ¿cómo es posible que algunos de los mayores talentos futbolísticos del mundo hayan salido del Barcelona y en vez de hacerlos trabajar para nosotros, nos dediquemos a exportarlos? Claro, no todos los exjugadores caben a la vez y no todos pueden ser los mejores en la misma posición. Pero se trata de crear las condiciones para que todo el talento que crea el Barça dure muchos años en el Barça asumiendo cada uno las responsabilidades más idóneas".

 

Por otra parte, remarcó la situación de Lionel Messi: "Hay algo mucho más importante que el contrato que es el proyecto deportivo que estamos construyendo para el Barça. Estoy seguro que conocer el proyecto le puede interesar mucho a más a un jugador de club como él y no el tipo de contrato. Y en este sentido, llevamos años trabajando para reconstruir todo el organigrama técnico del Barça y contactando con el mayor talento barcelonista disponible. El proyecto de futuro del club debe contar con aquellos profesionales que más y mejor conocen el juego de posición"

Víctor Font, candidato a presidente del Barcelona, habló sobre el futuro de Messi en el Barcelona

Además, hizo referencia al tema que comenzó días atrás sobre una salida de Lionel Messi: "No disponemos de información directa sobre el caso, más allá de la que ofreció la Cadena Ser. El club, por su parte, ha manifestado que no le consta la decisión del jugador de paralizar las negociaciones de la renovación de su contrato y que ´lo vamos a disfrutar más tiempo´. Pronto sabremos qué hay de cierto en todo ello porque en el próximo mes de enero Leo quedará libre para negociar con cualquier club".

 

Por último, cerrando su diálogo dio su punto de vista sobre el posible arribo de Lautaro Martínez a la entidad de Catalunya: "Las decisiones deportivas las tomarán los deportistas que estarán al frente del proyecto, no los directivos. Por tanto, esta es una pregunta para ellos, no para mí. Personalmente sólo le puedo decir que Lautaro Martínez es un magnífico jugador, me sorprendió mucho cuando vino al Camp Nou con el Inter. Y que Luis Suárez es de los mejores delanteros que ha tenido el Barcelona, un goleador histórico que acaba de superar al mítico Kubala en el palmarés de máximos goleadores del club".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia