La Liga Española

Real Madrid estrena fútbol femenino

El conjunto Merengue logró la fusión con el Club Deportivo Tacón para poder tener el primer plantel femenino bajo el nombre madrileño.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 17:53

Mientras el fútbol femenino va creciendo a nivel mundial, en Europa está bastante instalado. Los países más desarrollados son España y Francia, por lo que llamaba la atención como un club como Real Madrid no tenga su nombre en uno de los conjuntos femeninos.

Es por eso que eso cambió esta jornada en España. La dirigencia del Real Madrid hizo efectiva la absorción del Club Deportivo Tacón. Esta definición fue aprobada en 15 de septiembre del año pasado por la Asamblea General Extraordinaria. 

"El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos", fue el comunicado que expresó en sus portales las redes del club Merengue.

Además, el mismo comunicado explica cómo será integrado el organigrama del fútbol femenino. "Estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos", determinó. 

Fútbol femenino Real Madrid

Para cerrar la exclamación por el fútbol femenino en el Real Madrid, realizaron un video en el que resume toda la historia del club, aunque es hora de darle inicio a una nueva etapa.

"Somos el Real Madrid. Fábrica de leyendas y de sueños hechos realidad. Donde los fans esperan lucha, ambición y pasión. Donde la camiseta es más que una camiseta y el color más que un color. Donde el trabajo duro, el sacrificio y la lucha hasta el final son parte de nuestra historia. Es hora de escribir el siguiente capítulo", destacó el cortometraje con imágenes de los deportes más destacados, como el fútbol y el básquet.

View this post on Instagram

El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federaciu00f3n Espau00f1ola de Fu00fatbol la documentaciu00f3n correspondiente para hacer efectiva la fusiu00f3n por absorciu00f3n del Club Deportivo Tacu00f3n, de fu00fatbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019. La Real Federaciu00f3n Espau00f1ola de Fu00fatbol nos ha comunicado que dicha documentaciu00f3n es correcta, por lo que la fusiu00f3n seru00e1 efectiva cuando se du00e9 por concluida definitivamente la actual temporada de fu00fatbol 2019-20. El Real Madrid disputaru00e1 las competiciones de fu00fatbol femenino a partir de la pru00f3xima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos. Asimismo, nuestra cantera de fu00fatbol femenino estaru00e1 compuesta por los equipos Su00e9nior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que nos permitiru00e1 seguir siendo fieles a nuestra filosofu00eda de detecciu00f3n, formaciu00f3n y desarrollo de ju00f3venes talentos. Nuestros equipos disputaru00e1n tambiu00e9n sus respectivas competiciones a partir de la pru00f3xima temporada 2020-21. El Real Madrid afronta con ilusiu00f3n este nuevo desafu00edo con el compromiso de potenciar la promociu00f3n del fu00fatbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad. #RealMadrid

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadridfem) on

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia