La Liga Española

"No tuvimos ninguna duda con Messi"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró la presencia de Lionel Messi el sábado ante Mallorca en la reanudación de la Liga de España.
martes, 9 de junio de 2020 · 19:46

Luego de varias semanas de párate por la pandemia del coronavirus, la Liga de España retomará la temporada este fin de semana donde el Barcelona defenderá la cima ante Mallorca. Justamente en la previa se dudaba de las presencias de Lionel Messi y Luis Suárez que llegan con algunas molestias físicas.

El propio Quique Setién llevó tranquilidad para el elenco Culé, por lo que sostuvo: "No tuvimos ninguna duda sobre su presencia en Mallorca. Tuvo otros problemas y apenas paró por precaución".

Sin embargo, el entrenador Blaugrana ya avisó que habrá rotación en el equipo por lo que explicó: "Pocos jugadores podrán jugarlo todo. Aunque son futbolistas que están acostumbrados a dos partidos por semana, la duda es cómo va a ser esto después de tres meses sin competir. Ahora en seis días tendremos tres partidos. Al ver cómo responden y se recuperan de las cargas, lo iremos viendo".

Quique Setién Messi Barcelona

Recuperado de su operación de rodilla, el DT reconoció como llevará a Luis Suárez, por lo que avisó: "Es un futbolista extraordinario que reúne unas condiciones que a cualquier equipo le viene bien, genera mucha presión y es resolutivo".

Pensando en el choque del sábado ante Mallorca, aclaró: "Sería temerario porque tenemos que cuidar esos detalles. Cualquier problema físico que tengas te pierdes tres o cuatro partidos en dos semanas".

Por último, en diálogo con la prensa, Quique Setién se refirió a la posibilidad de hacer cinco cambios en tres momentos del partidos, por lo que sentenció: "La realidad es que a nosotros nos puede perjudicar en algunas circunstancias que el rival pueda realizar tres variantes, pero en otras nos puede beneficiar. Nos va a dar opción de dar algún descanso a algún jugador, pero todo lo irá dictando la competición y el transcurso de los partidos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia