La Liga Española

(VIDEO) El gol 700 de Messi no alcanzó

Con el tanto 700 de Lionel Messi, el Barcelona no pudo aguantar la ventaja y terminó igualando 2 a 2 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou y de ganar el Real Madrid le sacará cuatro puntos de ventaja.
martes, 30 de junio de 2020 · 19:07

Luego de perder la cima de la Liga en manos del Real Madrid, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Atlético de Madrid por la trigésima tercera fecha. Con Lionel Messi de titular que buscaba su gol número 700, el Blaugrana quería volver a la punta momentáneamente hasta que juegue el Merengue. Por su parte el Colchonero, que contó con Ángel Correa, necesitaba ganar para seguir afianzando su clasificación a la Champions League.

 

En días que se habló demasiado de la continuidad de Quique Setién, que llegó a comienzo de año para reemplazar a Ernesto Valverde, fueron los dirigidos por el Diego Simeone los que comenzaron mejor. Con una presión en su propio campo para salir rápido en ataque, la visita iniciaba avisando de pelota parada.

Sin embargo, el conjunto Culé a los 11 minutos rompía el marcador a través de Lionel Messi. El rosarino, que nuevamente se le negó el tanto 700, envió el tiro de esquina desde la izquierda cerrado para que Diego Costa no pueda rechazar y convierta en su propio arco el 1 a 0.

Pero la alegría al Barcelona le duró poco, ya que después de una arremetida de Ferreira Carrasco, que fue uno de los más peligrosos de los madrileños, Arturo Vidal se lo llevaba puesto adentro del área y sin dudar el árbitro sancionaba penal. El mismo se hizo cargo el Lagarto Costa pero su remate era detenido por Ter Stegen, quien se adelantaba y con la intervención del VAR volvían a repetir el tiro. En esa segunda oportunidad fue el turno de Saúl Ñíguez que marcaba el 1 a 1.

 

Con el empate el Atlético de Madrid le dio la posesión del balón a Blaugrana, que le costó tener peligro en los metros finales mientras que los del Cholo apostaban a ataques directos, que eran desativados por el arquero alemán.

Pese a que el local tuvo, a través de Leo Messi, dos ocasiones para tener la ventaja, se fueron al entretiempo igualados en uno. Sin embargo, en el arranque del complemento el rosarino llegaba a su deseo.

En el arranque del segundo tiempo, Felipe tocaba adentro del área a Nélson Semedo y sin dudar el árbitro sancionó penal. Claro esta, todas las miradas y flashes estaba en la Pulga que sin ponerse nervioso y con un sutil toque venció a Jan Oblak para convertir el 2 a 1 y llegar a su grito 700 en todas su carrera en 724 participaciones con el Barcelona.

En un partido muy trabajo, las situaciones de pelota parada permitieron la llegada de los goles.

Pero al igual que en la primera parte y como la fallas defensivas que tuvo ante el Celta de Vigo, el conjunto Culé no podía mantener la ventaja. A los 15 minutos, Semedo hacía trastabillar a Ferreira Carrasco para que el árbitro sancione el tercer penal de la noche española.

Como en la primera parte, Saúl Ñíguez se hacía cargo desde los doce pasos y con un tiro esquinado anotaba el 2 a 2, pese a que Ter Stegen estuvo cerca de rechazarle el remate. La igualdad hizo que los de Quique Setién pierdan por momento el manejo del partido por lo que los del Cholo Simeone alejaban el riesgo de su arco y proponían peligro en el contrario.

Más allá que el cierre del partido se jugó en el territorio del Colchonero, el Blaugrana no supo como entrarle a la férrea defensa visitante. A raíz de esto, terminaron empatando 2 a 2 que celebra el Real Madrid.

Festeja salud y festeja todo el equipo del Cholo Simeone. El Atlético fue dos veces abajo pero rescató un valioso empate de Barcelona.

La igualdad lo dejó al Barcelona segundo con 70 unidades, uno menos que el Merengue que el jueves recibe al Getafe, y la próxima fecha visitará al Villarreal. Por su parte el Atlético, con 59 y en zona de clasificación a Champions League, enfrentará al Mallorca.

Lo bueno para el Barcelona: Messi llegó al gol 700 con una sutileza desde el punto penal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia