La Liga Española

Germán Burgos se despidió del Atlético

El Mono Germán Burgos, ayudante del Cholo en el Atlético de Madrid, oficializó su alejamiento del cargo y anunció el comienzo de su nueva etapa profesional como entrenador con un vídeo muy emotivo en las redes sociales del club.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:09

Era un secreto a voces, pero faltaba la oficialización. Este miércoles, con un vídeo muy sentido y lleno de emociones, Germán Burgos confirmó que será primer entrenador y deja su cargo como ayudante del Cholo.

"A la finalización de está temporada, la 19/20, iniciaré mis pasos como primer entrenador. Yo creo que con más de diez años de experiencia en primera división, creo que estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo", fueron las primeras palabras del Mono en las redes sociales del club.

 

De esta manera termina esta etapa profesional junto a Diego Simeone que comenzó a principios de 2011 cuando el ex arquero se sumó al cuerpo técnico del Cholo en Racing y siguió ininterrumpidamente hasta este año. En sus espaldas cargan enormes logros como son la Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopa de Europa. Además, el más importante que es volver a poner al Atlético en la élite del fútbol mundial.

Pese a este anuncio, hace más de un año que se sabía de esta determinación y se estaba esperando el momento justo para anunciarlo: "Hicimos una reunión entre todos, allí les manifesté esta inquietud y está motivación y ellos lo ven normal. Es un paso de un segundo entrenador que quiere largarse como primero".

En medio de la despedida no se podía olvidar del Cholo y lo que significa para él, no solo en la parte profesional sino en la personal: "Es un amigo. Nos conocemos hace mucho tiempo. Nos entendemos con señas, sin señas, con miradas, con cabezazos. Yo siempre lo digo, he almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia porque ocho años en la Selección Argentina, más los años que estuvimos acá en Atlético de Madrid (como jugadores), más ocho años otra vez en el Atlético de Madrid. Es muchísimo tiempo. Es maravilloso".

El Cholo y el Mono son como hermanos dentro del fútbol.

A la hora de hablar de los logros profesionales se quedó con dos momentos, y auguró un importantísimo para cerrar su ciclo: "Primero los festejos de la gente en Neptuno (plaza tradicional donde el Atlético festeja sus logros), esos ríos rojiblancos que bajaban por todos lados. Y después hay dos hechos puntuales que son: el abrazo que nos dimos con el Cholo cuando ganamos la Liga y este último que nos dimos en Liverpool, en el vestuario en Anfield, y nos debemos el tercero cuando salgamos campeón de la Champions League".

Y continúo: "Hay objetivos todavía para cumplir, la clasificación para la Champions que viene, y el anhelo de todos, el deseo de todos, el sueño de todos, de salir campeones de la Champions League. Y yo soy un perseguidor de sueños. No me va a bastar el tiempo, las ganas y la pasión que tengo para salir campeón de la Champions". 

En sus últimas palabras del vídeo, aseguró un último deseo como parte del Atlético: "Hasta el último momento que esté acá, intentaré cumplir los objetivos. Yo me quiero retirar del Atlético de Madrid siendo campeón. Eso que le quede claro a todo el mundo. Es impresionante haberlo puesto de nuevo en la élite del fútbol mundial. Pasar de algo nostálgico como el Calderón, han pasado leyendas y ahora hemos pasado a una ilusión constante como el Wanda".

"Ver chicos crecer como Koke, como Saúl, verlos convertirse en hombres. Como Giménez o Thomas. También el hecho de haber entrenado a campeones del mundo, me lo llevo guardado en el corazón, no todo el mundo tiene la posibilidad de ello. Como fueron Torres, Villa, Griezmann, Lucas o Lemar. Entrenamos cinco de los siete que ha tenido el Atlético en toda su historia", aseguró más enfático y consciente de que todavía le queda ese último trofeo por levantar.

Por último, el Mono aseguró que el plantel estaba al tanto de su decisión y dejó un mensaje para todos los Colchoneros: "Esto es un hasta luego, no un adiós, el fútbol dirá si nos volvemos a ver, que sigan luchando, no claudiquen, persigan sus sueños, no estamos viviendo épocas agradables, pero no claudiquen, sigan luchando, peleen a la vida, nos vemos en el fútbol".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia