La Liga Española

"Yo tampoco era un jugador fácil"

El técnico del Barcelona, Quique Setién, salió a aclarar sobre la relación que tiene con el plantel y le quitó dramatismo a los dichos de Luis Suárez y al desplante de Lionel Messi a un ayudante.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:37

El último empate ante el Celta de Vigo pegó fuerte en el Barcelona. No solo por haber perdido la cima en manos del Real Madrid, sino que además se generaron demadiadas dudas sobre la relación de Quique Setién y sus jugadores.

 

Justamente las declaraciones de Luis Suárez y el desplante de Lionel Messi a un ayudante del cuerpo técnico cuando le estaba por dar una indicación, hicieron abrir las polémicas en la prensa. Sin embargo, el propio entrenador sostuvo: "Es verdad que siempre hay controversias. Igual que en la vida, cada uno tiene su manera de ver las cosas y es normal que existan diferencias en las opiniones. Pero esto es habitual, lo que ha pasado siempre. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Y esto lo entiendo perfectamente porque tu tienes tu visión de las cosas".

Marcado que es algo hasta habitual en el fútbol, el técnico Blaugrana avisó: "Lo importante y lo que tenemos que tratar es de convencer a todos de la que la idea común es la que hay que defender. Pero por lo demás, yo lo entiendo como algo natural y creo que hay una comunicación buena y que son cuestiones puntuales que no le doy ninguna importancia".

En esta misma línea y ante las reiteradas preguntas sobre el tema, Quique indicó: "Cuando no hay victorias, cuando pasan las cosas en una jugada aislada, en un momento determinado, como la falta que nos cuesta el empate el otro día y no ganas, pues todo el mundo saca punta. Este es el circo en el que estamos montados. Nosotros nos preocupamos de aspectos mas generalas. Tratamos de convencer a todos nuestros futbolistas y y la relación que tenemos con ellos es buena. Es verdad que en momentos puntuales uno puede no estar de acuerdo, pero yo no percibo ningún problema que sea digno de mención ni mucho menos".

Al ser consultado sobre el desplante de Leo Messi con su ayudante Sarabia, el DT le sacó dramatismo al manifestar: "No pasó nada. Fue una indicación y ya está. No sé qué quieres que te comente".

Los jugadores del Barcelona se mostraron muy molestos cuando el Celta les empató el partido que los puede dejar afuera del torneo.

Por otra parte, sobre las injerencia que pueden tener las figuras del Barsa a la hora de tomar decisiones, expresó: "Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos, también los futbolistas, por el bien del equipo. No todo lo que te gustaría se puede llevar a cabo. No le puedo decir a un lateral que es ofensivo que se quede a defender o que no pase de mediocampo. Esto es un equipo y el equipo sabe que tiene que actuar como tal, y que a veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio del equipo, que es lo que nos va a dar la victoria la mayor parte de las veces".

Por último, en diálogo con la prensa en la previa al duelo contra el Atlético de Madrid, Quique Setién sentenció: "Es verdad que hay cosas que, sobre todo por conocimiento, no tengo ningún problema en admitir que esta situación que estoy viviendo para mí es nueva. Que estoy en un periodo quizá en el que te vas enterando de muchas cosas y cada vez vas haciendo más lo que realmente tu quieres hacer. Pero esto no tiene que ver con los jugadores, porque también me pasó cuando llegué a Las Palmas y también en Sevilla. Son procesos que el tiempo va a colocando a cada uno en su lugar".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia