La Liga Española

(VIDEO) Messi sigue sin llegar al gol 700

El Barcelona derrotó 1 a 0 al Athletic Bilbao con tanto de Rakitic para ser líder de la liga española en soledad. Messi tuvo situaciones de gol, pero no tuvo puntería para llegar a la ansiada marca.
martes, 23 de junio de 2020 · 19:04

El fin de semana pasado no fue positivo para el Barcelona. Con el empate ante Sevilla y el triunfo del Real Madrid, comparte la punta con el Merengue y esta obligado a ganar esta jornada 31 de La Liga en el Camp Nou ante el Athletic Bilbao con Lionel Messi titular.

 

El primer tiempo tuvo como punto de inflexión el parate para refrescarse en el minuto 30. Antes de ese freno del juego, la intensidad fue altísima con muchas jugadas en las áreas de ambos equipos. Al principio Marc André Ter Stegen fue exigido con un centro que se le metía, pero luego de eso, hubo un Luis Suárez metido en el partido que pedía pases filtrados y se animó a meter un disparo que se fue lejos del arco del conjunto de Bilbao.

Tras ese minuto 30, no solo se frenó el juego, también la intensidad. A partir de ahí, el que tuvo más la pelota fue el Barça, pero con pocas intenciones de atacar la valla contraria que cuidó Unai Simón. El complemento fue más parecido al primer tiempo post refresco. Pocos acercamientos a los arcos y más preocupación por mantener la pelota antes que perderla en un pase filtrado.

Cuando menos emociones aparecían, llegó el gol del Barcelona. Messi entró al área contraria, pero perdió la pelota. Tuvo fortuna de que le vuelva la redonda y, en un intento de sacarse de encima a un jugador, el rebote le quedó servida a Ivan Rakitic, quien marcó un tanto que fue muy celebrado por el conjunto catalán.

Messi festejó con Ratikic el gol del triunfo. El barsa sacó un duro partido adelante.

En los últimos minutos, creció la intensidad y hubo momentos en que el Athletic jugaba cerca del arco del Barça. Tuvo una ocasión clara con Raúl García, quienes erró al cabezazo cuando estaba sin marca y Ter Stegen tuvo una salida en falso. Pero Messi seguía cerca del gol 700 con dos zurdazos que se fueron cerca del palo derecho del arco de Unai Simón. 

 

Sobre el final, hubo preocupación en el equipo blaugrana. Ya que Gerard Piqué estuvo tendido en el césped por unos minutos con un dolor en el aductor de la pierna derecha, pero el defensor siguió jugando hasta el pitazo final.

De esta forma, el Barcelona logró un triunfo importante para alejarse del Real Madrid por tres unidades al menos hasta mañana cuando el conjunto de Zinedine Zidane enfrente al Mallorca. En la próxima fecha, el equipo culé visitará al Celta de Vigo. 

Por el lado del Athletic Bilbao, se perdieron una posibilidad importante para ponerse bien cerca de la zona de clasificación a la Europa League. Por eso, tienen tiempo de reivindicarse cuando reciban en el San Mamés al Mallorca.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia