La Liga Española

Setién contra el VAR: "Es comprensible preguntarse por qué unas acciones se revisan y otras no"

En la previa al partido frente a Athletic Bilbao, Quique Setién le pegó al arbitraje por las polémicas que hubo en el triunfo de Real Madrid sobre Real Sociedad.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:32

Sí, en Europa también pasa. Y no nos referimos sólo a los polémicos arbitrajes, sino que también a los cruces picantes que se generan en las conferencias de prensa previas a un nuevo encuentro. 

 

Tras la igualdad en el Sánchez Pizjuán ante Sevilla y con la victoria de los dirigidos por Zidane, Barcelona quedó con los mismos puntos que el Merengue (65) en la lucha por el campeonato. Y Quique Setién mencionó que “el VAR es una herramienta que tenemos y que nos puede hacer mejores. Pero hay que utilizarla y tener una visión más clara de la realidad. Es comprensible preguntarse por qué unas acciones se revisan y otras no. Eso puede llevar a pensar que no se está utilizando bien”, comenzó. Sí, livianito. 

 

Además, analizó lo que será el duelo ante Athletic Bilbao, a quien recibirá el martes a las 17 horas: “Todos conocemos al Atheltic, es un equipo duro, difícil de hacerle daño, se defiende bien. No han sido fáciles los partidos contra ellos, como el de Copa. Lo normal es que llevemos el peso del encuentro, pero siempre maneja sus opciones de diferentes maneras. La paciencia puede ser una virtud en muchos momentos. Hay que evitar sus contras. Ya nos pasó, cuando mejor estábamos llegó el gol, sobre el final, que nos sacó de la Copa”, analizó. 

 

A falta de ocho jornadas para que culmine el torneo en España, el DT de Barcelona analizó lo que será la lucha mano a mano frente al rival de toda la vida: “Es verdad que la diferencia de gol nos pone por debajo, pero seguimos teniendo los mismos puntos. El margen de error es menor, pero también para ellos, que tampoco pueden tener ningún error. Muchas ligas se han resuelto en los últimos partidos. Las cosas siguen igual”, resaltó. 

También explicó que “hemos hecho muchas cosas bien, y otras debemos mejorarlas. No creo que tengamos problemas futbolísticos. Mejoramos y estamos bien. Me gustaría tener más efectividad y afinar, pero son circunstancias del fútbol”, al ser consultado por lo que debe mejorar el equipo Culé. 

 

Y sobre el final, al mejor estilo de Marcelo Gallardo con “mantener la guardia alta”, volvió a disparar contra el arbitraje. “Hay cosas que no podemos controlar. Y que no dependen de nosotros. Nosotros tenemos que ganar. Sobre el partido de ayer, todo el mundo ha visto lo que ha sido, cada uno hará sus valoraciones”, manifestó el entrenador. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia