La Liga Española

Barcelona cerró su primer refuerzo

Los Blaugranas ya tienen su primer refuerzo del mercado de pases. Aunque, en un principio jugará en el Barcelona B.
martes, 16 de junio de 2020 · 16:48

Debido a la pandemia, los directivos Blaugranas, meses atrás habían asegurado que lo ideal para este mercado de pases era gastar lo justo y necesario para potenciar solamente el primer equipo, con el fin de luchar en todas las competiciones. Pero en los últimos días, está iniciativa, no se cumplió, ya que ya llevan reclutando a tres juveniles. 

 

Según confirmó la secretaria técnica del Barça, llegaron a un acuerdo con Souleymane Aw, joven lateral senegalés de 21 años, actualmente viste la camiseta del Béziers, cuyo equipo disputa la Segunda División del fútbol francés. 

 

En un principio, llegó para reforzar al Barcelona B, pero con serías aspiraciones de integrar el primer plantel.  En su corta carrera, ya tuvo experiencia con la Selección de Senegal Sub-20, teniendo doble participación en los Mundiales 2017 y 2019.

Souleymane Aw es nuevo refuerzo del Barcelona

Aunque, todavía no se ha oficializado, tanto de España como de Francia, las negociaciones están por llegar a su fin. Además Aw ya dio su visto bueno a la transferencia. Reemplazaría a Moussa Wague, quien llegó a España en 2018 y, al ya cumplir la edad tope para permanecer en el equipo filial, salió a préstamo al Niza de Francia. No estaría en los planes del Setien, por ende, no continuará en el Barcelona, ya tiene ofertas de Italia.

 

Los otros dos casos son de Rodrigo Maia, brasileño de 19 años, por el cual el Barsa abonó 1 millón de euros a principio de años, aunque está oferta está vigente hasta el 15 del próximo mes. El futbolista restante es Francisco Trincao, del Sporting Braga, Portugal, los culés, pagaron 30 millones de euros por la ficha.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia