La Liga Española

El Atlético no pudo ante el Bilbao

Con Ángel Correa, el Atlético de Madrid igualó 1 a 1 ante el Bilbao por la vigésima octava fecha de la Liga de España
domingo, 14 de junio de 2020 · 11:09

Luego de casi 100 días del parate por la pandemia del coronavirus, la Liga de España reanudó la temporada y por la vigésima octava fecha el Atlético de Madrid visitó al Athletic Bilbao en La Catedral. Con los Leones intentando alcanzar zona de Europa League, el Colchonero, que tuvo el ingreso de Ángel Correa, buscaba el triunfo que le permita posicionarse en clasificación a Champions League.

Ante un estadio vacío, que ya empieza a ser normal en el fútbol europeo por los cuidados sanitarios que hay, el primer tiempo fue de menor a mayor. Los del País Vasco fueron los que intentaban adueñarse de la posesión del balón pero no le llegaban con claridad al arco defendido por Jan Oblak. Por su parte los de Madrid eran más directos en sus insinuaciones.

Cuando parecía que en la primera parte se iban sin emociones, los goles llegaron en una ráfaga. A los 37 minutos, Yuri envió el centro por abajo desde la izquierda para encontrar ingresando en el área a Iker Muniain que no perdonó y convirtió el 1 a 0.

Sin embargo, la alegría al Bilbao le duró tan solo dos minutos ya que el Atlético alcanzaba el empate. A los 39, tras un pase filtrado de Koke, Diego Costa definió ante la salida de Unai Simón para marcar el 1 a 1 e irse al entretiempo igualados.

Atlético Madrid Athletic Bilbao

Para el complemento el Colchonero tuvo un poco más del dominio del encuentro pero sin llegar a lastimar. Mientras que los Leones con el correr de los minutos fueron perdiendo la posesión y se alejaron del arco defendido por Jan Oblak.

En un complemento que perdió un poco el ritmo con los cinco cambios que realizaron los entrenamientos, ambos tuvieron sus situaciones de gol para llevarse el triunfo pero fallaron en la definición. A causa de esto, terminaron empatando 1 a 1.

La igualdad lo dejó al Atlético de Madrid sexto con 46 unidades y en zona de Europa League, donde la próxima fecha recibirá al Osasuna. Por su parte el Athletic de Bilbao, con 38, enfrentará al Eibar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia