El Real Madrid se consolida en la cima

Real Madrid le ganó 4 a 1 al Osasuna y le permite seguir siendo el único líder, sacandole provisoriamente seis puntos de ventajas al Barcelona.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 14:01
Luego de quedarse con el clásico de Madrid y de quedar afuera en la Copa del Rey, el Real visitó al Osasuna por la vigésima tercera fecha de la Liga de España. El Merengue buscaba una nueva victoria que le permita seguir en lo más alto con soledad y estirar su diferencia con el Barcelona.

Felipe Melo Boca El jugador brasileño que siguió la victoria de Boca

A pesar de tener presentes diferentes, los de Pamplona, que tuvo a Facundo Roncaglia entre los suplentes, sorprendían y tomaban el protagonismo en el comienzo del encuentro. Creándole riesgo a Thibaut Courtois con Rubén García, el local no solo tenía el control, sino que además conseguía reflejarlo en el marcador. Llegando al primer cuarto de hora, el propio delantero envió el tiro de esquina desde la izquierda para que en el punto penal Unai García gane de cabeza y convierta el 1 a 0. Sin embargo, la ventaja del Osasuna hizo que el Real Madrid se despierte y con su jerarquía de vuelta la historia sin tener que hacer demasiado. Pasando la primera media hora, Gareth Bale intentó rematar en el borde del área pero su tiro le salió un pase para Isco que se perfiló y marcó el 1 a 1. Siendo directo y sin hacerse del control total del partido, el Merengue a los 38 se ponía en ventaja, tras el tiro de esquina desde la derecha de Luka Modric, Casemiro la bajó de cabeza en el punto penal para que Sergio Ramos gane nuevamente en las alturas y ponga el 2 a 1. Más allá que los dirigidos por Zinedine Zidane se fueron al entretiempo con la diferencia a su favor, los Rojillos se adueñaban de la posesión del balón en el complemento y le siguieron creando peligro a Thibaut Courtois. Pero el local no fue claro en los metros finales para poder llegar al empate, ante la visita que de contragolpe desperdició algunas chances para sentenciar con anticipación el triunfo.

Alexis Mac Allister Pisculichi River ¿Alexis Mac Allister pudo jugar en River?

Sueño Cristiano Ronaldo El sueño de Cristiano Ronaldo

Sin embargo, sobre el final Karim Benzeman asistió a Lucas Vázquez para marcar el 3 a 1, mientras que Luka Jovic sentenció el 4 a 1. La victoria le permite al Real Madrid seguir en lo más alto de la Liga de España con 52 unidades, seis más que el Barcelona, y la próxima fecha tendrá que recibir al Celta de Vigo.