El Barcelona ganó y sigue como escolta

Con asistencias de Lionel Messi, el Barcelona le ganó 3 a 2 al Betis por la vigésima tercera fecha de la Liga de España y sigue escolta del Real Madrid.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 19:04
Luego del triunfo del Real Madrid, el Barcelona visitó al Betis por la vigésima tercera fecha de la Liga de España. El Blaugrana, con Lionel Messi a la cabeza, buscaba la victoria que le permita seguir a tres unidades de diferencia del Merengue.

Felipe Melo Boca El jugador brasileño que siguió la victoria de Boca

Como se esperaba, el encuentro en Andalucía comenzó vibrante en las dos áreas. Cuando recién se estaban acomodando para quedarse con el protagonismo, el local sorprendía y rompía el marcador a los 5 minutos. A causa de la mano de Clement Lenglet el árbitro, a instancia del VAR, sancionaba penal para que desde los doce pasos Sergio Canales venza a Ter Stegen para convertir el 1 a 0. Sin embargo, la ventaja al Betis le duró un puñado de minutos solamente, ya que a los 9, Lionel Messi asistió a Frenkie de Jong que adentro del área no perdonó y marcó el 1 a 1 para el Barcelona. En un verdadero partidazo, la primera parte fue emocionante en las dos áreas. Cuando no conseguían ser efectivos, antes de la primera media hora de juego, los béticos lograban ponerse en ventaja a través del Nabil Fekir, quien sacó un remate de distancia para poner el 2 a 1. Parecía que la primera parte el local se iba con la diferencia en su poder, sin embargo una avivada de La Pulga le permitió al elenco Culé llegar al 2 a 2. Tras un pase filtrado de tiro libre, el rosarino encontró a Sergio Busquets que puso el empate para irse al entretiempo empardados. El empate en el cierre de la primera parte le permitió al Barcelona encarar el complemento siendo el dominador absoluto del juego. Más allá de ser superior, le costó poder romper la solidez defensiva del Betis. Finalmente de tanto ir y después de varias situaciones desperdiciadas, pasando los 30 minutos, Lionel Messi de tiro libre asistió a Clement Lenglet para que de cabeza marque el 3 a 2 y minutos más tarde se vaya expulsado. Terminando ambos con diez, por las expulsiones de Fekir y del defensor, la visita se quedó con la victoria por 3 a 2.

Alexis Mac Allister Pisculichi River ¿Alexis Mac Allister pudo jugar en River?

Sueño Cristiano Ronaldo El sueño de Cristiano Ronaldo

El triunfo le permite al Barcelona seguir como escolta del Real Madrid con 49 unidades, tres menos que el Merengue, y la próxima fecha recibirá al Granada.