(VIDEO) El Real se adueñó con el derby de Madrid

Con Ángel Correa, el Real le ganó 1 a 0 al Atlético en el derby de Madrid por la vigésima segunda fecha de la Liga de España.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 14:04
Luego de la final de la Supercopa de España, el Real y el Atlético se volvieron a ver las caras en el derby de Madrid por la vigésima segunda fecha de la Liga. El Merengue buscaba el triunfo que le permita seguir en lo más alto del campeonato, mientras que el Colchonero, que contó con Ángel Correa, intentaba conseguir la victoria para acorcarle diferencias.

Felipe Melo Boca Felipe Melo volvió a reafirmar su amor por Boca

A pesar que el último duelo entre ambos fue poco vistoso, el primer tiempo en el Santiago Bermabeú fue vibrante en las dos áreas. Más allá que los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron la posesión del balón e insinuaron con Karim Benzema, los de Diego Simeone fueron más peligrosos cuando contaron con la pelota pero se encontraron con un firma Thibaut Courtois. Si bien el Atlético pudo haber abierto el marcador con Ángel Correa o con Álvaro Morata, se fueron al entretiempo igualados en cero. Las emociones finalmente llegaron en el complemento. Más allá que la primera párte la había terminado mejor, el Real a los 10 minutos lograba romper el marcador cuando poco pasaba en el partido y después de que el Cholo saque al delantero español metiendo a sus jugadores en el propio campo. Luego del pase de Vinicius, Ferland Mendy desbordó por la izquierda para que aparezca en el corazón del área Karim Benzema que con un potente cabezazo convirtió el 1 a 0 venciendo a Jan Oblak. La ventaja le dio al Merengue el dominio del partido, donde el Colchonero sintió el gol y le costó reaccionar.

Messi Barcelona ¿Messi piensa irse del Barcelona?

Piatti San Lorenzo Vuelve Piatti a San Lorenzo

Más allá que sobre el final la visita insinuó a Thibaut Courtois, los de La Casa Blanca se quedaron con el derby de Madrid ganando por 1 a 0. La victoria le permite al Real seguir siendo el líder de la Liga de España con 49 unidades, seis más que el Barcelona quien recibe al Levante, y la próxima fecha tendrá que visitar al Osasuna, pero antes enfrentará a la Real Sociedad por la Copa del Rey. Por su parte el Atlético, con 36, recibirá al Granada.