El Real Madrid ganó y le mete presión al Barcelona

Por la décima novena fecha de la Liga de España, el Real Madrid le ganó 3 a 0 al Getafe, que tuvo entre los suplentes a Leandro Chichizola.
sábado, 4 de enero de 2020 · 14:20
Luego del párate por Navidad y Fin de Año, el Real Madrid visitó al Getafe por la décima novena fecha de la Liga de España. El Merengue buscaba el triunfo que le permita ser el único líder y meterle presión al Barcelona, por su parte los Azules, que tuvo a Leonardo Chichizola entre los suplentes, intentaba sumar de a tres para meterse en zona de clasificación a competencias europea.

Paolo Guerrero Boca ¿Se acerca el primer refuerzo para Boca?

En un primer tiempo complicado, los dirigidos por Zinedine Zidane se hicieron fuerte a nivel defensivo para poderse ir al entretiempo en ventaja. Más allá que los de la Casa Blanca se hicieron con la posesión del balón, careció de profundidad para que Karim Benzema tenga varias ocasiones para romper el marcador. Apoyándose mucho en la solidez mostrada por Thibaut Courtois, el Real logró encontrar la diferencia a lo 34 minutos. Luego del centro de Mendy, Raphael Varane ganaba de cabeza y con la complicidad de David Soria ponía el 1 a 0 para irse al entretiempo con tranquilidad, más allá de alguna ocasión del Getafe a través de Leandro Cabrera.

Juanfer Quintero River La mejor noticia para River y Juanfer

Cuando parecía que en el arranque del complemento los Azules se aproximaban al empate, nuevamente Raphael Varane le daba un respido al Merengue. A los 8 minutos, tras el centro de Toni Kroos, el zaguero francés volvía a ganar en el área para marcar el 2 a 0 de cabeza.

Ferdinand Almendra Boca El juvenil de Boca que quiere Ferdinand para el United

Boca River Thiago Neves Boca y River por el mismo jugador brasileño

El segundo tanto fue un golpe en el mentón para el Getafe, que más allá de inquietar a Courtois, el Real supo mantener la diferencia y si bien tuvo ocasiones para sentenciar el triunfo con anticipación, en la última jugada del partido Luka Modric convirtió el 3 a 0 final, que le permite, hasta que juegue el Barcelona, ser el único líder de la Liga de España con 40 unidades, uno más que su eterno rival. Ahora el Madrid enfrentará al Valencia por la nueva edición de la Supercopa, mientras que por el campeonato recibirá al Sevilla.