Atlético Madrid empató y preocupa su nivel

El Atlético Madrid del Cholo Simeone no levanta cabeza y empató 0 a 0 ante el Leganés por la Liga de España. En el Colchonero Correa fue titular.
domingo, 26 de enero de 2020 · 12:30
Estas últimas dos semanas para el conjunto dirigido por Diego Simeone han sido para el olvido. Tras la derrota por la Superocopa de España y la caída frente al Cultural Leonesa (Tercera división de España) por la Copa del Rey, el Aleti buscaba recuperarse del mal momento.

Gallardo Molina Boca Gallardo busca a un jugador de Boca

En busca de ganar y presionar al Barcelona y al Real Madrid, el Atlético Madrid recibió al Leganés en el Wanda Metropolitano. En un encuentro con pocas llegadas y muy impreciso, los dirigidos por Javier Aguirre dejaron una mejor imagen y se llevaron un punto que les permitió salir del fondo de la tabla. Hubo participación de dos Argentinos en el encuentro disputado esta mañana. En el local tuvo lugar Ángel Correa, mientras que en el visitante estuvo Jonatan Silva, ex Boca y Estudiantes, quien tuvo una particular actuación sobre el final del encuentro. En los minutos iniciales el colchonero no hizo pie en su estadio y comenzó defendiéndose de los avances del Leganes. A los 12 minutos y tras un pase entre líneas, Martín Braithwaite remato cruzado y Oblak estiró todo su cuerpo para evitar el remate sobre el palo izquierdo. A los 22 minutos sería la primera y una de las pocas llegadas de los dirigidos por Simeone, un centro desde la izquierda que nadie puede despejar quedó en los pies de Correa al borde del área chica, quien solo frente al arquero disparó por arriba del travesaño increíblemente. 14 minutos más tarde volvería a llegar el Colchonero. Nuevamente aparece el argentino Correa en acción, desbordando por el sector derecho y enviando un centro al área que conecta Álvaro Morata de volea. A pesar de su remate mordido generó peligro y controló el arquero en dos tiempos. El primer tiempo finalizó con pocas llegadas aunque la imagen más destacada se la llevó el visitante, quien fue más sólido y agresivo en el sector defensivo. Los de Simeone esperaban a salir de contraataque y no generaban acciones de alto riesgo para Cuellar. Un Atlético de Madrid casi desconocido no podía hacer pie de local y la imagen que dejaba era muy por debajo de lo que estamos acostumbrados. Ya en el segundo tiempo el Leganes salió del fondo y generó quizás la acción de mayor peligro para Jan Oblak, uno de los pocos destacables en el encuentro. A los 65 minutos y tras un mal despeje hacia el medio de Savic, Recio remató desde el borde del área y nuevamente el zaguero central la desvió. El remate se fue cerca del travesaño luego de que Oblak quede sin reacción tras el desvío. Ya en los últimos minutos el Aleti salió un poco más del fondo. Con algunas infracciones y córners se acercó al arco de Cuellar aunque sin peligro. La mayoría de los avances del local fueron sin contundencia y en jugadas aisladas. En el último minuto del encuentro se retira expulsando del terreno de juego Cuellar, arquero del Leganes por doble amarilla. La primera de ellas por hacer tiempo mientras que la segunda por fingir una agresión del alcanzapelotas, lo que generó que se pierda aún más tiempo y vio la segunda tarjeta. En su lugar ingresó al arco Jonatan Silva. El argentino no tuvo llegadas en su valla aunque tuvo que dejar su lugar en el campo para ocupar los tres palos.

Roger Martínez América Boca El guiño de América a Boca por Roger Martínez

Dybala Messi Cristiano Ronaldo Dybala eligió entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Con este empate y la floja imagen que dejó el Atlético los aficionados se preocupan. Dos eliminaciones, una derrota frente al Eibar y un empate frente al Leganes como local en 15 días. Además de que sus chances en el torneo se ven cada vez más lejanas y la actitud del equipo está por debajo de lo habitual.