El Barcelona perdió y puso en riesgo la cima

Con Lionel Messi, el Barcelona perdió 2 a 0 ante el Valencia, que tuvo a Ezequiel Garay, por la vigésima primera fecha de la Liga de España.
sábado, 25 de enero de 2020 · 13:54
Luego de avanzar con sufrimiento en la Copa del Rey, el Barcelona visitó el Mestalla para enfrentar al Valencia por la vigésima primera fecha de la Liga de España. El Blaugrana, con Lionel Messi de titular, buscaba el triunfo que le permita que dar como líder y meterle presión al otro puntero, Real Madrid. Por su parte el Che, que contó con Ezequiel Garay, intentaba sumar la victoria para acercarse a la zona de clasificación a Champions League.

TAS Boca River El Tas postergó nuevamente su decisión sobre la final de Boca – River

Extrañando nuevamente a Luis Suárez, quien es un jugador importantísimos para la creación de riesgo con La Pulga, el conjunto Culé tuvo un primer tiempo atípico. Más allá que tuvo la posesión del balón, careció de profundidad y peligro en los metros finales, que justamente contaron los Murciélagos. A los 10 minutos el Valencia tuvo la posibilidad de romper el marcador, tras el penal que le cometió Gerard Piqué a José Gayá, pero desde los doce pasos Maxi Gómez no podía vencer a Marc André Ter Stegen, que detenía su tiro. El alemán fue importante para que el Barcelona se mantenga en partido, ya que el propio uruguayo más tarde lo exigió con un remate que pegaba en el palo. Pero no fue el único que puso en jaque al Blaugrana, ya que Kevin Gameiro y Ezequiel Garay también hicieron figura al arquero germano. Sin ser riesgoso en los metros finales, la visita solo insinuó con algún tiro libre del rosarino. A causa de esto se fueron al entretiempo empardados en cero. Sin embargo, las emociones llegaron en el arranque del complemento. Luego de que Gerard Piqué intente despejar el centro desde la izquierda, Maxi Gómez marcó el 1 a 0, aprovechando un leve desvío en Jordi Alba que descolocó a Ter Stegen. Faltandole juego en ofensiva, Quique Setién mandaba a la cancha a Arturo Vidal, quien fue el que más se asoció con Leo Messi y el propio argentino puso en riego a Jaume Doménech. Pero cuando parecía que el capitán daba la cara por su equipo, el Valencia sentenciaba la historia. A los 30 minutos y saliendo de contragolpe, Ferrón Torres asistió a Maxi Gómez, que en el borde del área paró la pelota para definir contra un palo y convertir el 2 a 0 final a favor de los Murciélagos. El segundo tanto fue un golpe en el mentón para el Blaugrana, que solo llevó peligro con La Pulga.

Sampaoli Selección Venezuela ¡Sampaoli dirigirá una Selección de Sudamérica!

el representante de nacho fernandez hablo en crack deportivo La verdadera razón por la que Nacho Fernández se quedó en River

La derrota lo deja al Barcelona como líder, hasta que juegue el Real Madrid y no sume, con 43 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir al Levante, aunque entresemana enfrentará al Leganés por la Copa del Rey.