Ronaldinho y su recuerdo del Barcelona con Messi

Ronaldinho recordó sus viejos tiempos en el Barcelona y los primeros pasos de Lionel Messi en el Culé, donde fueron compañeros.
jueves, 16 de enero de 2020 · 17:02
En el año 2008 la figura de Brasil Ronaldinho Gaucho dejó el Barcelona. En aquel momento era compañero de un joven Lionel Messi, quien estaba comenzando a dar que hablar para todo el mundo del deporte.

Arda Turan Boca El ex Atlético Madrid y actual Barcelona que quiere jugar en Boca

En ese momento, el 10 ya era una figura mundial, mientras que Messi comenzaba a dar sus primeros destellos de lo que es hoy. Por ese entonces, tanto el ex futbolista del Milán como el resto del plantel decidieron apoyar a Leo, quien era uno de los juveniles del plantel. En una entrevista exclusiva con Panenka, el ex atacante del seleccionado de Brasil recordó esa situación: “Empezamos a jugar juntos y nos llevamos muy bien. Él llegó siendo diferente a todos los demás, y hablamos con Rijkaard para que viniera a entrenar con nosotros, fue todo muy rápido. Tuve la suerte de darle el pase de su primer gol. Con el tiempo, es muy bonito ver de tan cerca a alguien que empieza y que luego conquista el mundo". Sumado a esto, reconoce una superioridad del argentino por sobre él, ya que no necesita incorporar sus cualidades: “Messi lo tiene todo, no necesita nada de mi. Ya en ese momento se hablaba de un niño que se destacaba”.

Scocco confesión River La dura confesión de Scocco

Además de su talento dentro de las canchas, muchas personalidades destacaron cómo es Messi por fuera de ellas, y Ronaldinho no fue la excepción: “Siempre fuimos muy amigos, aprendimos cosas del día a día, él me enseñaba español y yo portugués, pero con el balón nos comprendíamos a la perfección. Me quedaría con lo tranquilito que es. Eso es algo que me encanta de él, nunca se mete en líos, siempre está con su familia y con los más cercanos".

Lautaro Martínez Agüero Messi Lautaro Martínez y su deseo de lograr lo que consiguieron Messi y Agüero

El Barcelona cerca de llevarse un jugador de Boca

Para finalizar, tuvo que elegir un recuerdo de su estadía en el conjunto catalan, a lo que él contestó: “Desde el primer partido fue todo alegría, son muchos recuerdos. Creo que ya llegué con miles de personas esperándome en el estadio, ser recibido así es como llegar a casa”.