Messi: "Me hubiese encantado que viniera Neymar"

Luego de que quede trunca el regreso de Ney, Leo se refirió a lo que fueron las negociaciones entre el Barcelona y el PSG. Asimismo señaló: "No sé si el Barsa hizo todo lo posible".
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 11:45
Después de lo que fue la pasada temporada, con la sorpresiva eliminación en la semifinal de a Champions League, el Barcelona buscaba romper el mercado de pases. Si bien logró contratar a Antoine Griezmann, el conjunto Culé se quedó con las ganas de poder repatriar a Neymar. Lionel Messi rompió el silencio y se refirió al posible retorno del brasileño, por lo que sostuvo: "Sinceramente, no lo sé si hizo todo lo posible. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones como para decir si hizo todo lo posible el Barcelona". A su vez, al ser consultado por la manera de negociar del conjunto Culé, el argentino expresó: "No sé lo que pasaba dentro de la directiva. Sé lo que hablaba con Ney, lo que me contaba él de cómo iban las cosas. Tenía muchas ganas de venir. No sé si el club realmente quería o no. Por lo que yo sé, Ney tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el PSG después de todos los ida y vuelta que tiene con el Barcelona. Y es difícil por tratarse de Ney, que es uno de los mejores. Nunca son fáciles estas negociaciones. No puedo opinar, pero no sé todo con certeza. Sé mucho por lo que salía (publicado) y lo que se iba diciendo. Al final no todo es muy claro". Además, pese a estar de vacaciones, Leo sumó: "Obvio que lo seguía y estaba pendiente porque me hubiera gustado que hubiera venido por lo que implicaría, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de club por lo que significa a nivel de clubs, de sponsor, de imagen, de crecimiento. El club hubiera dado un salto también. Pero bueno, no se dio". Luego de que se confirme la continuidad de Neymar en el PSG, Messi reconoció: "No hablé más después de que se terminó toda la novela. Me lesioné, él empezó a jugar. Lo que sí sabía hasta entonces, es que él estaba muy ilusionado en salir y de venir al Barcelona".
"No hablé más después de que se terminó toda la novela"
Por otro lado, sobre la opinión que tenía el vestuario para la llegada de Neymar, la Pulga manifestó: "Se dicen tantas cosas... Pedir el fichaje, no. Obviamente, comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo. No impusimos nada. Dábamos nuestra opinión de la misma manera que pasó con Griezmann o de otros jugadores que han venido y otros que no han llegado a venir". Por último, en diálogo con el diario Sport, sobre la trunca llegada, Lionel Messi sentenció: "Decepcionado no. Me hubiera gustado que viniera y que estuviera con nosotros, pero como dije antes, tenemos una plantilla espectacular para optar a todo sin él también. Decepcionado, no. Simplemente, me hubiera gustado volver a jugar con él. Nada más".