Por la final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos, Argentina enfrentó a Colombia en el estadio San Marcos en Lima. En las semifinales, las argentinas eliminaron a Paraguay, mientras que las colombianas hicieron lo propio contra Costa Rica.

En el primer tiempo, Argentina arrancó dormida y por eso llegó el gol de las chicas colombianas. Catalina Usme adelanto al conjunto cafetero de cabeza tras un centro que llegó desde la banda ofensiva izquierda.

Por suerte, a poco del final de la primera etapa, Agustina Barroso dio el grito argentino para igualar el encuentro de cabeza tras un centro frontal venenoso al área chica de Colombia.

Así como la primera parte tuvo intensidad y goles que decretaron la igualdad en el marcador, en el complemento poco y nada ocurrió ante el miedo de cometer un error que las haga finalizar con la medalla plateada.

Es por eso que ninguna marcó el gol que haga mover la balanza en el marcador y todo se dirigió al tiempo extra.

En los 30 minutos de alargue, Colombia jugó mejor y Argentina sufrió la expulsión de Milagros Menéndez, pero todo perduró igual hasta los penales, donde las colombianas vencieron por 7 a 6 luego de que Chávez erre para las argentinas. De esta forma las chicas se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí