Por los cuartos de final de la Copa Argentina, River y Almagro se enfrentaron en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. En la fase previa, el Millonario eliminó a Godoy Cruz, mientras que el Tricolor hizo lo propio frente a Talleres de Córdoba.

En la primera parte, River arrancó siendo una topadora frente a un defensivo Almagro. De esa forma llegó el primer y único gol de la mitad, pero, con el transcurso del juego, el conjunto de la B Nacional se animó a crear juego a tal punto que tuvo su posibilidad de igualar el encuentro con Facundo Suárez, pero Franco Armani logró tapar el tiro.

El tanto del Millonario pudo haber sido de Nacho Fernández con un fuerte disparo de derecha, pero entre el arquero y el travesaño lo negaron. Igualmente, ese rebote cayó a los pies del oportunista Rafael Santos Borré para empujar la pelota y determinar la ventaja del equipo de Marcelo Gallardo.

El comienzo del complemento fue negativo para Almagro por la expulsión directa de Nicolas Arrechea tras darle una patada a Santos Borré cuando se dirigía sólo contra el arco de Christian Limousin.

Desde eso momento, River no tuvo piedad. Tras varias llegadas a la valla contraria, el Millonario pudo ampliar la ventaja con Nacho Scocco tras una hermosa asistencia de Fernández. El delantero no se quedó atrás y su definición también fue distinguida.

Justamente en esta mitad, se dio el regreso que todo el mundo River esperó: el de Juan Fernando Quintero. El colombiano entró por Exequiel Palacios luego de estar 208 días inactivo por su lesión ligamentaria a principio de año.

A pesar de perder una infinidad de oportunidades, River se mantuvo con esa diferencia y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina por cuarta vez consecutiva, donde se enfrentará al ganador entre Colón y Estudiantes de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí