La pandemia del coronavirus pegó fuerte a nivel mundial. A causa de los problemas sociales que trajo en cada país, el fútbol no quedó exento y se vio obligado en su gran mayoría a suspender sus competencias.

futbol argentino pelota ¿Sin torneo hasta octubre y regreso del Fútbol Para Todos?

Uno de esos fue la Conmebol que, además de pasar para el 2021 el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, se vio obligado a parar la competencia de la Libertadores y la Sudamericana. A raíz de esto, Alejandro Domínguez y compañía ya comenzaron a pensar el calendario para la reanudación de dicha competencias.

Según pudo averiguar “Crack Deportivo” la casa madre del fútbol en Sudamérica tiene definido disputar los dos torneos continentales en lo que resta del año y que las fases finales se jueguen en el arranque del 2021, para que en febrero se pueda dar comienzo a la próxima edición. Siempre y cuando, los países sean más flexibles y tengan las fronteras abiertas.

CONMEBOL Libertadores Sudamericana

Por el momento, con está determinación, la Conmebol mantiene el formato habitual de disputa, aunque no descartan sacar los idas y vueltas para que casa fase final se dispute a partido único como la final. Esto haría que se baje a menos tiempo la definiciones de la Libertadores y la Sudamericana.

En las últimas horas, el propio Alejandro Domínguez avisó: “Para que vuelvan debe haber libre tránsito entre todos los países”. Cabe recordar que en Argentina se cancelaron los vuelos hasta septiembre.

Dominguez Conmebol

A su vez, el presidente de la Conmebol, en diálogo con Radio La Red, sostuvo: “Por la información que tenemos somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente, próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos. Hay tiempo para terminar las copas y si necesitamos enero lo vamos a utilizar”.

Marcico Riquelme Boca presidente“Riquelme va a terminar siendo presidente de Boca” 

Tagliafico Eredivise campeón En Europa se pelean por Tagliafico

 

Además de esta medida de finalizar el año que viene la Libertadores y la Sudamericana, se planea que se sume los días viernes para disputar partidos para achicar aún más el calendario. Hasta el momento, solo había encuentros martes, miércoles y jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí