El sueño de muchos hinchas es poder ver el partido desde el hogar o un lugar remoto confortable y sentirse como si estuviera en el estadio. Este es una de los objetivos del marketing deportivo actual, aplicar la tecnología para continuar con el desarrollo y el aumento de los espectáculos deportivos.

La Bundesliga Alemana viene trabajando a pasos agigantados en la aplicación de este esquema: hoy aplica en todas sus transmisiones tecnología de ultima generación, con la que está logrando una visión del juego visto fuera del estadio como un espectador estaría en una de de las plateas.

En innovación aplicada en la última temporada, la Bundesliga usó planos televisivos que escapan a lo tradicional logrando perspectivas del juego que tiene un abonado en los estadios, creó nuevos ángulos con las cámaras que les dieron a los fanáticos la sensación de estar adentro del estadio. Lo hizo con el uso de la denominada fly-cam, donde la misma se se acerca a lo largo de un cable aéreo y presenta primeros planos en el terreno.

La liga Alemana o Bundesliga es una de las pocas ligas que utiliza esta tecnología. Es una nueva experiencia que mejora más aun la visión real con el uso de gráficos fotorrealistas los que le dan vida a los logotipos, estadísticas, enfrentamientos entre jugadores y un sinnúmero de características del juego.

La Bundesliga produce hasta 40 formatos diferentes de compactos y momentos top del juego de forma automatizada al utilizar algoritmos detecta situaciones personales como por ejemplo, la nacionalidad de los jugadores que intervienen en el partido, para generar un contenido de acuerdo al mercado comercial al cual va dirigida la imagen, es un editor comercial y un técnico quienes supervisan los spots.

Las nuevas formas de generación de contenidos para todas las plataformas está en marcha y en pleno proceso de evolución.

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