Luego de vencerlo entresemana por la Copa de la Liga, el Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Southampton por la décima primera fecha de la Premier League. Los Ciudadanos, que tuvo a Sergio Agüero de titular y a Nicolás Otamendi entre los suplentes, buscaban el triunfo que le permita achicarle puntos al líder Liverpool.

Como ocurre cada fin de semana, los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron el dominio del partido a lo largo del primer tiempo. Más allá de adueñarse de la posesión del balón, el último campeón no pudo ser claro en los metros finales para poder anotar y más complicado se le hizo cuando los Santos rompieron el marcador a los 13 minutos.

Cuando era todo del City, en una de las únicas ocasiones que creó en la primera parte, el Southampton se puso en ventaja a través de James Ward Prowse, quien se adueñó del mal rebote que dio Ederson, tras el remate de Stuart Armstrong, para marcar el 1 a 0. Con la diferencia a su favor, la visita solo se encargó de cuidar lo logrado, ante un Manchester que no pudo dejar a ningún de sus delanteros mano a mano con Mc Carthy por la cantidad de jugadores que puso su rival en el área.

A causa de esto, los Ciudadanos se fueron al entretiempo perdiendo por la mínima. El complemento siguió siendo una continuidad de la primera parte, donde el dueño de casa no podía superar los diez hombres de campo que tenía la visita en los metros finales de la cancha. A pesar de tener la posesión del balón, carecía de claridad necesaria para llegar al empate.

Sin embargo, de tanto ir el Manchester terminó encontrando su premio. A los 25 minutos, tras el centro de Kyle Walker, Sergio Agüero sacó un derechazo a la altura del punto penal para marcar el 1 a 1. Parecía que todo finalizaba empatado, pero pasando los 40, Walker se vistió de héroe para sacar provecho de la falla de Mc Carthy y anotar el 2 a 1 final.

El City sigue siendo el único escolta con 25 puntos. Sin embargo, entresemana tendrá que enfrentar al Atalanta por la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí