Luego del pésimo arranque, la Selección Argentina se jugó la última chance de avanzar a los cuartos de final de la Copa América al enfrentar a Qatar en Porto Alegre por el Grupo B. La Albiceleste, que sumaba tan solo un punto como su rival, necesitaba el triunfo y que Paraguay no gane ante Colombia para quedarse con la segunda colocación. Pero en caso de triunfar ambos se adueñaba de uno de los dos cupos que da terminar tercero.

Después de su mala lectura de juego ante los Guaraní, Lionel Scaloni decidía poner desde el arranque a Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, por lo que ubicaba tan solo tres mediocampistas. Justamente esto hizo que el equipo nacional arranque presionando en campo rival y encuentra la ventaja rápidamente.

A los 3 minutos, tras perderse una chance clara, Lautaro Martínez aprovechó la mala salida de Bassam Husham para enfrentar al arquero Saad Al Sheeb y convertir con un zurdazo el 1 a 0. La apertura en el comienzo le hizo agarrar confianza a la Selección Argentina, que pese a tener ocasiones para estirar el marcador, como a los 20 con Sergio Agüero tras asistencia de Lionel Messi, se fue desinflando con el correr del primer tiempo en el juego.

Si bien tuvo más criterio a la hora del manejo de la pelota, cuando Qatar tuvo la posesión y saltaba la presión Albiceleste encontraba mal parado a un equipo, que dejaba en evidencia el mal retroceso que tiene. Justamente los asiáticos pudieron haber igualado a través de Hassan Al Haydos o con un tiro libre en el palo de Bassam Husham.

Así como en defensa no dio seguridad en la primer la parte, los dirigido por Lionel Scaloni tuvieron desde el juego o la pelota parada la chance para irse al entretiempo con más tranquilidad, ya que Colombia también le gana a Paraguay y lo dejaba como escolta. Para el complemento, el campeón de Asia tenía la posesión a causa de que la Selección no podía tener la presión alta del arranque del partido. Sin embargo, con más espacios en ofensiva buscaba estirar la diferencia.

Teniendo más participación Leo Messi en los metros finales, se conectaba con Sergio Agüero, que a los 15 minutos avisaba con una doble chance que hacia lucirse a Saad Al Sheeb. El ingreso de Marcos Acuña por Giovanni Lo Celso le daba más equilibrio al mediocampo, que le permitió tener más el control del partido e instalarse en campo rival.

Como si estaba atento a que Colombia le ganaba 1 a 0 a Paraguay y se estaba quedando con la segunda posición, Argentina tomaba el control directo del partido y no conseguía sentenciar el triunfo. Que finalmente lo logró a los 35, cuando Paulo Dybala asistió a Sergio Agüero, que tras sacarse un rival de encina se metió adentro del área y con un remate cruzado convirtió el 2 a 0.

Sabiendo defenderse mejor con la pelota a lo largo del segundo tiempo, la Albiceleste se quedó con el triunfo por 2 a 0 que le permite quedar como segundo, con cuatro unidades, del Grupo B gracias al triunfo de Colombia ante Paraguay. Ahora la Selección deberá enfrentar en los cuartos de final de la Copa América a Venezuela, que terminó escolta de Brasil.

Artículo anteriorSe va Ríos ¿Llega Reniero?
Artículo siguienteConfirmó la punta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí