Luego de la goleada en el debut, el Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Tottenham por la segunda fecha de la Premier League. Los Ciudadanos, que contó desde el arranque con Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, buscaba el triunfo para seguir en lo más alto. Por su parte los Spurs, que tuvo de titular a Erik Lamela y entre los suplentes a Giovanni Lo Celso, que ingresó en el cierre, y Paulo Gazzaniga, intentaba seguir teniendo el protagonismo como la pasada temporada.

Siendo el duelo de la fecha, ambos protagonizaron un entretenido cotejo. Mostrando su mejor cara, los dirigidos por Pep Guardiola ocorralaron a los de Mauricio Pochettino en su territorio a largo del primer tiempo. Teniendo una presión alta y adueñandose de la posesión del balón, el local le llevó riesgo desde el minuto uno a Hugo Lloris.

Más allá de tener el dominio absoluto, con varias ocasiones claras, el City tuvo que esperar hasta los 19 minutos para poder romper el marcador. Tras un exquisito centro pasado de Kevin De Bruyne, Raheem Sterling apareció por el palo derecho de Lloris y con un cabezazo cruzado convirtió el 1 a 0.

Parecía que el local iba a tener un monólogo completo con la ventaja, sin embargo el Tottenham en la única chance que tuvo en la primera parte llegaba a la igualdad. A los 22, NDombele se la tocó a Erik Lamela, que con un remate a colocar desde afuera del área puso el 1 a 1.

Siendo una igualdad mentirosa, el Manchester continuó teniendo el dominio llevándole riesgo a Hugo Lloris, que tuvo una tarde trabajosa. De tanto insistir, a los 34, De Bruyne desbordó por la derecha para encontrar abajo del arco a Sergio Agüero, que con un pequeño desvío marcó el 2 a 1. Si bien pudo haber anotado el tercero, el dueño de casa se iba al entretiempo con una diferencia mínima.

Para el complemento el control de los Ciudadanos siguiero pero fallaba en la definición. Todo lo contrario que los Spurs que mostraron una eficacia bien alta. A los 11 minutos, Lamela envió el tiro de esquina desde la derecha para que en las alturas, pese a su estatura, Lucas Moura convierta el 2 a 2.

Si bien para el resto del segundo tiempo los dirigidos por Pep Guardiola siguieron teniendo el dominio y fueron en búsqueda del triunfo, la intensidad fue bajando y apostaron por momento al juego aéreo. Intentando hasta el último minuto y pese a que Gabriel Jesús metió el 3 a 2 que fue invalidado por el VAR por una mano en la previa, el City y el Tottenham igualaron 2 a 2.

Con cuatro unidades en dos fechas, la próxima jornada de la Premier League los Ciudadanos visitarán al Bournemouth, mientras que los Spurs recibirán al Newcastle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí