Luego de las derrotas de Lanús y Argentinos Juniors, River recibió en el Monumental a Rosario Central por la décima tercera fecha de la Superliga. El Millonario, que venía de ganarle a Aldosivi, buscaba la victoria que lo deje en lo más alto de cara a lo que será su viaje a Lima para disputar la final de la Copa Libertadores. Por su parte el Canalla, que llegaba de golear a Godoy Cruz, intentaba sumar para alejarse de la zona de descenso.

Sabiendo que los punteros jugaron a su favor, y el de Boca que también puede alcanzar la cima, los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron el control del partido desde el arranque. A partir de la posesión del balón, los de Núñez acorralaron en su propio terreno a los de Rosario, que apostaron a salir de contragolpe y al juego aéreo.

Más allá de tener el dominio, River careció de claridad en los metros finales para saltear la línea defensiva de Central. Igualmente el local tuvo en los pies de Javier Pinola, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz pero las definiciones no fueron precisas. Por su parte la visita, si bien pensaba más en el arco propio que en el rival, contó con una aproximación de Ciro Rius y con un mano a mano de Claudio Riaño que controló sin problema Franco Armani.

En el arranque del complemento el Canalla sorprendía al Millonario. Cuando recién transcurría el primer minuto, Lucas Martínez Quarta se equivoca en la salida y tras el rebote en Leonardo Gil, Lucas Gamba enfrentó a Franco Armani para convertir el 1 a 0. Si con el 0 a 0 la visita cuidó su arco, más aún cuando logró ponerse en ventaja pero igualmente de contragolpe tuvo sus chances para conseguir el segundo grito.

Te puede interesar: La confesión de Tinelli sobre Gallardo y San Lorenzo

La desventaja lo obligó aún más a los de Núñez a hacerse con el dominio del encuentro. A pesar de adueñarse de la posesión del balón, careció de claridad en los metros finales para poder llegar al empate. A causa de esto, Marcelo Gallardo le dio minutos a Juan Fernando Quintero para que filtre la pelota en la sólida defensa que plantó la visita.

A pesar que lo buscó a lo largo del segundo tiempo, River no pudo desarticular a Rosario Central, por lo que terminó perdiendo por 1 a 0. La derrota le niega al Millo la posibilidad de quedar como líder y se mantiene segundo con 24, en caso que Boca tampoco gane. Ahora se focalizará en el duelo contra Estudiantes de Caseros por la Copa Argentina, antes de viajar a Lima para disputar la final de la Libertadores frente a Flamengo. Por su parte el Canalla, con 19 y afuera de la zona de descenso, recibirá a Aldosivi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí