Club Atlético Independiente
Independiente se durmió y lo pagó: los de Tevez igualaron contra Rosario Central
Independiente empató 1 a 1 en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y Carlos Tevez mantiene su invicto en la Copa de La Liga desde su llegada para comenzar a pensar en el clásico con Racing.Independiente empató a Rosario Central por 1 a 1 en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga y con este punto, los de Carlos Tevez continúan con la suma de puntos para seguir como único uno de los líderes, hasta que juegue Colón, de la Zona A. El equipo tuvo protagonismo en el juego, principalmente en el primer tiempo, con buenas triangulaciones y un funcionamiento que comienza a ilusionar a los hinchas.
El comienzo del partido comenzó con una buena noticia para Independiente con la lesión de Ignacio Malcorra, de los jugadores más importante en el cuadro local. Esto lo aprovechó el Rojo con buenos ataques asociados que fueron profundos y chances claras de gol, tal es así que el gol llegó en el cierre del primer tiempo tras un error de Jorge Broun y un taco de Cristian Báez.
Lejos de replicar el nivel y el ritmo ofensivo, en el complemento el equipo de Tevez mantuvo el resultado y le otorgó la exigencia a Rosario Central, quien dominó esos 45 minutos. El equipo visitante no tenía problemas hasta la dura lesión de Santiago Toloza, el 10 del equipo, en su tobillo derecho. Pero llegando al cierre, a los 76 minutos Jaminton Campaz marcó el empate tras una buena jugada individual.
Terminado el partido, Independiente se vuelve a Avellaneda con un punto vital para la confianza del equipo que dirige Carlos Tevez, para seguir alejándose de la zona roja de descensos y para seguir en la parte alta de la tabla de la Copa de la Liga, con un total de 9 puntos acumulados en 3 victorias y este empate.
¿Qué le queda a Independiente tras vencer a Rosario Central?
Tras empatar con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Independiente cambia rápido chip para afrontar los próximos días de entrenamientos, donde Carlos Tevez recuperará figuras de sus lesiones, para seguir tachando los días para el clásico ante Racing, que será en el Cilindro de Avellaneda, pero antes tendrá que recibir a Instituto.
Sumada la gran mejoría de Independiente, la confianza que le dio Tevez a los jugadores será vital para poder seguir con la puesta a punto para pelear el campeonato y seguir en la búsqueda de despegarse del descenso, ya que hubo resultados externos que dejaron lejos de la zona baja al Rojo.