Club Atlético Independiente

Zielinski lo lamenta: la venta millonaria que cerró Independiente

A pesar de que a Independiente le entrarán millones, Ricardo Zielinski sufre por la pérdida de una figura que venía teniendo protagonismo en el ciclo actual.
martes, 6 de junio de 2023 · 07:30

Ricardo Zielinski había arrancado con el pie derecho, pero poco a poco Independiente fue perdiendo consistencia que derivó en rescatar apenas un punto en las últimas tres jornadas de la Liga Profesional.

El domingo, el equipo de Zielinski cayó por 2-1 ante Godoy Cruz y estiró su pequeña mala racha, que lo hizo descender algunas posiciones y nuevamente vuelve a tener cerca los puestos de descenso, aunque falta mucho aún.

En ese contexto, el entrenador puede seguir sufriendo ya que Independiente concretó una venta millonaria por Sergio Barreto. Es decir, desde lo económico es muy bueno, pero no así de lo deportivo por tratarse de la salida de una de las figuras del plantel.

Este lunes, Daniel Seoane, el Secretario general de Independiente, viajó a México a cerrar la operación de Barreto, que llegará al Pachuca a cambio de 2.2 millones de dólares brutos por el 70%. La forma de pago sería en un año: 1.2 millones al momento de la firma y dos cuotas de 500 mil semestrales. ¿Podrá reemplazarlo Ricardo Zielinski?

 

 

Los números de Sergio Barreto en Independiente

 

Sergio Barreto es una de las joyas surgidas de Independiente y, si bien Ricardo Zielinski no lo pudo disfrutar por mucho tiempo, el zaguero central que juega en Primera desde comienzos de 2020 se fue con buenos números.

Barreto es uno de los privilegiados que llegó a disputar más de un centenar de partidos con la camiseta de Independiente. Fueron 120 exactamente, con un gol y cuatro asistencias. 

Independiente cerró la venta de Sergio Barreto y Ricardo Zielinski se lamenta