Club Atlético Independiente
Néstor Grindetti quiere un poco de paz: la decisión que tomó el presidente de Independiente que le dará tranquilidad
Néstor Grindetti tomó una tajante determinación que le dará un gran alivio a Independiente en medio de la crisis económica.Independiente atraviesa una irremediable crisis económica, institucional y deportiva. Luego de la renuncia de Fabián Doman, quien tomó el cargo mayor de la institución fue Néstor Grindetti.
Mientras tanto, en búsqueda de la solución a estos gravísimos problemas institucionales, el presidente interino de Independiente tomó una fuerte decisión que le sacará una sonrisa a los hinchas.
Finalmente, Grindetti acordó la jugosa venta de Sergio Barreto al Pachuca de México, donde la institución de Avellaneda recibirá 2.2 millones de dólares por el 70 por ciento del pase. El defensor central firmará contrato allí hasta diciembre de 2027.
Justamente Néstor Grindetti tomó un vuelo hacia tierras norteamericanas, primero para cerrar definitivamente la venta de Barreto a Pachuca, y luego para negociar con los dirigentes del América ya que Independiente deberá abonar los 5.7 millones USD para lograr dar de baja la inhibición por el caso Cecilio Domínguez.
¿La venta de Sergio Barreto salda la deuda de Independiente con América?
Independiente le debe 5.7 millones de dólares al América de México, y el club extranjero mantiene inhibido a la institución a cargo momentáneamente por Néstor Grindetti. Pero la venta de Sergio Barreto podría terminar de cancelar esta deuda.
Independiente ya juntó 3.2 millones de dólares con la colecta emprendida por Santiago Maratea, y ahora con la venta de Barreto sumará uno nuevos 2.2 millones de dicha moneda. Mientras tanto, Grindetti dialoga con América, pero sabe que está cada vez más cerca de anular la inhibición que tuvo a maltraer al club.