Club Atlético Independiente
¿En dónde queda la cancha de Independiente y cómo llegar?
La cancha de Independiente aparece como uno de los puntos turísticos más importantes de nuestro país. Suficiente para hacer un breve repaso de su ubicación, además de las distintas vías de acceso.Avellaneda es considerada como "la capital nacional de fútbol" y es por una sencilla razón: allí se encuentra la cancha de uno de los clubes más históricos del país, Independiente, y tan solo 300 metros lo separan de la casa de su máximo rival, Racing.
No pasa desapercibido el hecho de que el Ricardo Bochini sea uno de los estadios más modernos, a partir de su reinauguración, albergando 42.069 hinchas de Independiente. Motivos suficientes para ser un punto turístico de los fanáticos del fútbol.
¿Cómo llegar a la cancha de Independiente?
La cancha de Independiente, renombrada como Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, fue reinaugurada el 28 de octubre de 2009. Se encuentra ubicada en Avellaneda, en la intersección de las calles Alsina y Ricardo Bochini, una de las ciudades más importantes de la provincia de Buenos Aires.
¿Qué colectivos llegan a la cancha de Independiente?
No pasa desapercibida la ubicación de la cancha de Independiente, tratándose de una zona de circulación frecuente de colectivos. Evidenciado con la multiplicidad de líneas disponibles: 10, 17, 22, 24, 33a, 33b, 54, 74, 85a, 95, 98, 100B, 100C, 116, 129a, 129b, 129c, 148, 154, 178, 247, 271, 293, 295, 373.
¿Qué tren me deja en Avellaneda?
De las seis líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires, solamente la Línea C que une Retiro con Plaza Constitución le permitirá a cualquier persona acceder al FFCC Roca, y que es la que permite llegar a la cancha de Independiente. Hay que viajar hasta la estación Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y a partir de allí, caminar alrededor de ocho cuadras para llegar al punto de destino.
¿Cuánto cuesta un taxi de Retiro a la cancha de Independiente?
Otra de las vías de acceso a la cancha de Independiente es viajando con un taxi desde la terminal de ómnibus de Retiro. El precio estimado es entre 1 y 3 dólares estadounidenses, con una duración estimada de 13 minutos, como consecuencia de los 11 kilómetros.