Club Atlético Independiente

Independiente terminó con la ilusión: los de Falcioni perdieron y quedaron eliminados

El Independiente de Julio César Falcioni no pudo en los penales ante Talleres, tras el 0 a 0, y desperdició su oportunidad de entrar en la Copa Libertadores 2023 al caer por 4 a 2 en la Copa Argentina.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 18:10

Tras la clasificación de Banfield, Independiente y Talleres se midieron en un prometedor encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Centenario de Chaco. Los de Julio César Falcioni no solo buscaban estirar su invicto, sino que también mantener vivo el sueño del boleto para la Copa Libertadores 2023.

Esto es porque Independiente está lejos por ahora de, por medio de la tabla anual, meterse a la Copa Sudamericana (a nueve puntos de Newell's, el último clasificado por el momento). Entonces, toda la esperanza del cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas está depositada en el certamen que tuvo a Boca como el último campeón luego de vencer en la final justamente a la T.

El duelo comenzó parejo y ambos avisaron de entrada: los de Falcioni tuvieron un tiro libre a favor y Leandro Fernández le dio de zurda para advertirle a Alan Aguerre, arquero de Talleres, que no tendría una tarde fácil. Por el lado de los cordobeses, algunos desbordes de Diego Valoyes, el gol que se erró Matías Godoy y un tiro libre sobre el final que Milton Álvarez rebotó. 

El segundo tiempo tuvo muchas imprecisiones tanto de Independiente como de Talleres. Pero nuevamente el arquero titular de Julio César Falcioni tuvo intervenciones fantásticas y salvó al Rojo de la derrota para que culmine 0 a 0 en los 90 minutos. Así, el encuentro se definió en los penales y fue finalmente el conjunto cordobés (4-2) quien se quedó con el pase a las semifinales para enfrentar a Banfield.

 

LEANDRO FERNÁNDEZ, LA MALA NOTICIA DE JULIO CÉSAR FALCIONI EN INDEPENDIENTE

 

Más allá de la derrota desde los doce pasos, Julio César Falcioni sumó otra enorme preocupación de cara a lo que se viene. Y se trata Leandro Fernández, uno de los futbolistas que llegó con lo justo para integrar el once de Independiente ante Talleres.

El delantero que se desempeñó por la zona izquierda de Independiente estaba tocado desde lo físico y únicamente fue de arranque porque era un encuentro decisivo. Pero fue reemplazo a los 14 minutos del segundo tiempo por Nicolás Vallejo y, a partir de ahora, su disponibilidad para los próximos encuentros de la Liga Profesional es una incógnita.