Club Atlético Independiente
¿Falcioni llega a tenerlo? El regreso que podría tener Independiente como refuerzo
Julio César Falcioni podría recuperar a fin de año a un juvenil que se fue a préstamo cuando aún no era entrenador de Independiente ¿Llega a disfrutarlo o las elecciones lo sacan del cargo?Si algo necesitaba Independiente, era ganar para sacarse un poco el peso de la mala racha que venía atravesando el equipo comandado por Julio César Falcioni. El equipo no brilla y el entrenador lo sabe, pero con su experiencia también sabe que las victorias te levantan anímicamente.
Y desde ahí es a lo que apunta Falcioni, que sus jugadores se hayan podido liberar un poco y durante la semana trabajen con más confianza. Pero fin de año se acerca y el Emperador trabaja al margen de lo que pueda pasar con el luego de las elecciones.
Y pensando en el mercado de pases de fin de año sigue de cerca los contrato y préstamos que tiene el club, tanto de los que pueden marcharse, como de los que deben volver al club. Y precisamente uno que puede volver es Thomas Ortega que está cedido pero por la cláusula de repesca puede retornar a Independiente.
Ortega, zurdo de 21 años, puede desenvolverse como marcador de punta por izquierda y también lo puede hacer como volante interno por el mismo sector. Se encuentra a préstamo en Instituto de Córdoba hasta diciembre del 2023 con una opción de compra, pero Independiente puede repescarlo a fin de año si Julio César Falcioni lo desea.
EL RENDIMIENTOS DE THOMAS ORTEGA EN INSTITUTO, QUE PUEDE VOLVER A INDEPENDIENTE
Thomas Ortega se marchó en el último mercado de pases de Independiente a préstamo y todavía no pudo ser dirigido por Julio César Falcioni. El joven de Rafael Calzada se fue cedido a préstamo cuando Eduardo Domínguez era el responsable de la Primera del Rojo y ahora el Emperador evaluará, en caso de seguir en el cargo, si a fin de año lo repesca o no.
El defensor de Independiente en La Gloria disputó, de 14 partidos posibles, un total de 5 encuentros en los que en apenas uno completó los 90 minutos. En seis estuvo en el banco de suplentes y no ingresó y en solo cuatro no fue convocado.