Club Atlético Independiente

¿Falcioni no los retiene? Las 3 figuras que pueden marcharse de Independiente

Julio César Falcioni podría dejar ir a tres futbolistas del plantel de Independiente que no vienen atravesando un buen momento en la temporada actual.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 12:52

Independiente ganó y llenó de tranquilidad a sus hinchas en un encuentro en el que la continuidad de Julio César Falcioni estaba en juego. Fue victoria en Avellaneda por 3-0 ante un Aldosivi que no levanta cabeza.

De esta manera, Falcioni se aseguró quedarse en el Rojo al menos un encuentro más, que será como visitante frente a Sarmiento el lunes 12 de septiembre. Sin embargo, el partido frente al Verde no es lo único que pasa por la mente del DT.

En caso de quedarse en Independiente, el Emperador debe analizar si Sebastián Sosa, Lucas Rodríguez y Juan Manuel Insaurralde continúan en la institución, teniendo en cuenta que ninguno de los tres tuvo un rendimiento acorde a lo que necesita el club.

Tanto Sosa como Rodríguez parecen haber perdido la titularidad a manos de Milton Álvarez y Edgar Elizalde respectivamente. El caso de Insaurralde es distinto, porque Julio César Falcioni podría deshacerse de un habitual titular de Independiente.

 

SEBASTIÁN SOSA, UNO DE LOS MÁS CRITICADOS POR LOS HINCHAS DE INDEPENDIENTE

 

Si bien en sus primeros partidos con la camiseta de Independiente logró lucirse, con el paso del tiempo Sebastián Sosa se fue desdibujando y cometió múltiples errores que le costaron derrotas al equipo. Por ello recibió fuertes críticas de los hinchas, que pidieron a Milton Álvarez en el arco y Julio César Falcioni lo concretó.

 

¿LUCAS RODRÍGUEZ ES EL LATERAL QUE NECESITA INDEPENDIENTE?

 

Lucas Rodríguez es otro de los que poco a poco fue perdiendo relevancia en el equipo y muchas veces el entrenador de Independiente lo puso en cancha ante la ausencia de competidores en el lateral izquierdo. Sin embargo, con la llegada de Edgar Elizalde parece que corre de atrás.

 

 

JUAN MANUEL INSAURRALDE, UN DEFENSOR REEMPLAZABLE PARA FALCIONI

 

A pesar de que comenzó siendo muy útil para el Emperador, Juan Manuel Insaurralde comenzó a perder poderío tanto en área propia como en la rival. A Independiente consiguen entrarle muy fácil tanto por abajo como por arriba y el zaguero central ya no convierte goles, algo que destacaba entre los defensores del Rojo hace algunos meses atrás.